Taurus Active Professional: Análisis

Taurus Active Professional: Análisis

Taurus Active Professional: Características

Si andas buscando una batidora de vaso de buen rendimiento pero que no se dispare de precio, la Taurus Active Professional es una opción estupenda.

Taurus tiene algunos productos para el hogar muy interesantes, y esta batidora es sin duda la mejor de su catálogo. Lo cierto es que echando una ojeada a su lista de especificaciones y viendo el precio tan ajustado que tiene, es uno de esos productos del todo recomendables por su buena relación calidad-precio.

Taurus Active Professional: Resumen de características

  • Motor de 1.500W y 30.000 rpm
  • Cuchillas de 6 filos de acero inoxidable
  • Jarra de tritán de 2 litros
  • Sistema de protección contra el sobre calentamiento
  • Interfaz con interruptores y dial de ajuste de velocidad
  • Accesorio empujador incluido
  • Dimensiones de 34 x 24 x 28 cm y 4,72 Kg de peso

Diseño

La Taurus Active Professional tiene un diseño bastante clásico, y no destaca precisamente por tener una apariencia muy estética y moderna.

De hecho, llama la atención el panel frontal de operación, consistente en un interruptor para encender y apagar la máquina, y otro interruptor para escoger entre el modo de batido o el de Pulse.

En el centro del panel, justo entre los dos interruptores, un dial redondo nos permite seleccionar la velocidad de rotación de las cuchillas. No hay ningún botón más en el cuerpo de la máquina, así que ya ves que es muy simple en este sentido.

Una ventaja es que no es excesivamente grande, y de hecho es algo más pequeña que otras batidoras de gama alta. Sus dimensiones son de 34 x 24 x 28 cm y con un peso de 4,72 Kg.

Aún y con todo, la capacidad de la jarra es grande, con 2 litros de capacidad. La jarra está hecha, además, de tritán, un material libre de BPA y ultra resistente. De hecho, esta resistencia de la jarra es uno de los aspectos que más destacan los usuarios.

La jarra también cuenta con boca de vertido y con medidor, dos cosas que pueden parecer una chorrada pero que no todas las batidoras tienen. Las cuchillas son de acero inoxidable, cuentan con 6 filos y son desmontables para su limpieza.

Otro detalle es que en la base de la batidora hay un espacio para recoger el cable. La base de la batidora también cuenta con patas anti deslizantes.

Funcionamiento de la batidora

La Taurus Active Professional cuenta con un motor bastante potente y una velocidad de rotación máxima más que suficiente para la mayoría de recetas.

El motor cuenta con 1.500W de potencia, mientras que son 30.000 las rpm máximas que puede alcanzar. Desde luego no es la batidora de vaso más potente que hay, pero ya digo que resulta suficiente para la elaboración de todo tipo de batidos y smoothies, así como también cremas de helado e incluso para picar frutos secos.

El uso de la batidora es muy sencillo. La jarra cuenta con un mecanismo de bloqueo de seguridad, así que es imposible ponerla en marcha si la jarra no está bien anclada en su sitio.

Una vez vertidos los alimentos en la jarra, hay que poner el interruptor en la posición ON. Conviene que al principio el dial esté en la posición de velocidad mínima, y entonces ir subiéndolo poco a poco hasta trabajar con la velocidad deseada.

El segundo interruptor nos permite seleccionar el modo Pulse, que es el modo de picado de hielo, aunque en realidad puedes usarlo también para otras cosas.

Lo que hace este modo es poner tanto al motor como las cuchillas a trabajar al máximo rendimiento. Tal como indica Taurus en el manual de instrucciones, el uso aconsejable de este modo es en pequeños ciclos de 3 segundos, hasta alcanzar el picado deseado.

Como suele ser habitual en estas batidoras de gama media y alta, la Taurus Active Professional cuenta con sistema de seguridad que protege el motor frente a sobre calentamientos. En el caso que lleves muchos minutos usando la batidora (los minutos dependerán de la velocidad y el modo usado) el motor dejará de funcionar cuando alcance una temperatura muy elevada.

Si esto sucede, hay que desenchufar la batidora, esperar unos 15 minutos para que se enfríe, y entonces presionar un botoncito pequeño, ubicado en la base de la batidora, que servirá para ponerla de nuevo en modo operativo.

Aunque este sistema puede ser un poco incordio, es necesario para prevenir averías en la batidora. Además, este sistema solo salta pasados 4 o 5 minutos, tiempo mucho más elevado del que requieren la mayoría de recetas que puedes hacer con una batidora. Así pues, rara vez tendrás que hacer esto.

Mencionar también que se incluye un prensador para esos momentos en los que hay muchos ingredientes en la jarra y hay que empujarlos hacia las cuchillas.

Puedes ver a la Taurus Active Professionnal en acción en el siguiente vídeo promocional:

Limpieza y mantenimiento

La limpieza de la Taurus Active Professional no difiere nada de la limpieza de otras batidoras de vaso.

Por un lado, la función de autolimpieza te permite lavar la jarra sin desmontarla, vertiendo un litro de agua templada con un poco de detergente y accionando el modo Pulse durante un máximo de 2 minutos.

Para una limpieza más exhaustiva se puede desmontar la jarra para introducirla en el lavavajillas, así como también las cuchillas y la misma tapa de la jarra.

Taurus Active Professional: Conclusiones y alternativas

La Taurus Active Professional es una fantástica batidora de gama media que cumple con lo básico que se le pide a un producto como este: una potencia suficiente para todo tipo de recetas, una gran capacidad en su jarra y sencillez en su uso.

Si buscas algo más completo y no te importa pagar lo que cuesta, la Philips HR3868/00 es sin duda la mejor batidora de vaso que puedes comprar, con más modos de uso y mayor potencia, además de un aspecto mucho más moderno y atractivo.

Si quieres algo un poco más potente y atractivo, la Philips HR3653/00 es otra alternativa muy buena por un poco más de dinero.

Y por prácticamente el mismo precio, con unas prestaciones similares pero un poco más bonita en apariencia, la Moulinex PerfectMix+ es otra batidora muy recomendable.

Como ves, hay algunas alternativas mejores, pero esta Taurus Active Professionnal es una muy buena batidora americana que te dejará satisfecho si la compras.

Taurus Active Professionnal
Una muy buena batidora, bastante potente y que funciona a muchas revoluciones. Aunque su aspecto no destaca por ser demasiado bonito ni moderno, lo que verdaderamente importa, que es su funcionamiento, es impecable, proporcionando una relación calidad-precio estupendo para quien busque una buena batidora sin tirar la casa por la ventana.
Valoración del editor:
4.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *