Philips Energizer HR3868/00: Análisis

Philips HR3868/00 Innergizer: Análisis

Philips HR3868/00 Innergizer: características

Pocas veces cuando hablamos de una batidora americana encontramos mejores ejemplos de lo que debe ser una de ellas que esta Philips HR3868/00, también apodada como Innergizer.

Este modelo es sin duda alguna la mejor batidora de vaso del mercado, de diseño imponente y con prestaciones de gama alta. Eso si, su precio es muy alto, y solo valdrá la pena su adquisición si vas a sacarle partido, es decir, si preparas batidos a diario.

Si este es el uso que le vas a dar, esta batidora es fantástica por la calidad del producto, la durabilidad y resistencia de los materiales con los que está hecha y la fiabilidad de una marca de reputación como Philips.

Pero no anticipemos y vayamos al meollo del asunto con el siguiente análisis en el que te desgrano las características de esta batidora.

Philips HR3868/00 Innergizer: Resumen de características

  • Potencia de 2.000W y velocidad de 45.000 rpm
  • Jarra de 2 litros de capacidad y hecha de tritán
  • Cúpula silenciosa
  • Carcasa de acero inoxidable
  • Interfaz digital con 5 modos pre programados y dial de modo manual
  • Cuchillas extraíbles para su limpieza
  • Dimensiones de 60 x 32,6 x 28,5 cm y 6,95 Kg

Diseño

El diseño de esta batidora es realmente fantástico, y se ajusta a lo que pagamos por ella.

Lo primero que resalta es su carcasa de acero inoxidable con un elegante acabado de aluminio cepillado. El tamaño de la batidora es de 60 x 32,6 x 28,5 cm, así que es eminentemente grande y también algo pesada, con sus 6,95 Kg.

Philips HR3868/00: Diseño

Para sostenerla en su sitio no solo ayuda el peso, sino una patas de goma que dejan la máquina bien quieta, aún con el motor en su máximo de velocidad.

En su panel frontal hay una interfaz digital con 5 botones para cada uno de los modos y un dial de ajuste para el modo de uso manual de la batidora.

La jarra es de 2 litros de capacidad y está hecha de tritán, un material del que ya he hablado alguna vez en este blog y que está libre de Bisphenol A, además de proporcionar una gran resistencia. Muy bien en este sentido por Philips al apostar por este material para la jarra.

El resto de elementos que no entran en contacto con los alimentos son de plástico ABS. Me refiero a la tapa de la jarra y a la cúpula silenciosa.

Funcionamiento de la batidora

Basta con echar una simple ojeada a las especificaciones de esta Philips HR3868/00 para ver el tipo de producto del que estamos hablando: con una potencia de 2000W estamos ante una de las batidoras de vaso más potentes.

Por otro lado, la velocidad de rotación de sus cuchillas alcanza el máximo de las 45.000 rpm, siendo también esta cifra de las más altas que vas a poder encontrar en cualquier batidora de vaso del mercado.

La combinación de estas dos características faculta a la Philips HR3868/00 para el batido de cualquier pieza de fruta y verdura. Simplemente es una batidora que puede con todo, incluyendo frutos secos.

Además, la Philips HR3868/00 cuenta con 5 modos de uso pre programados más un modo manual para personalizar las recetas al máximo. Estos modos son los siguientes:

  • Batido saludable: la batidora realiza un batido tradicional para la preparación de batidos, smoothies o cremas
  • Postre congelado, para la elaboración de postres helados
  • Sopa, para la preparación de sopas vegetales
  • Frutos secos, para moler frutos secos (almendras o cacahuetes)
  • Picado de hielo, que sirve para picar cubitos de hielo

La particularidad de la Philips HR3868/00 es que ajusta un tiempo pre establecido para cada uno de los modos, de forma que puedes ponerla a funcionar sin preocuparte demasiado de controlar los tiempos.

El uso de estos modos es super sencillo, ya que basta con encender la batidora, añadir los ingredientes, cerrar la tapa y pulsar en cualquiera de los modos, en ese momento empieza a batir y comienza la cuenta atrás del temporizador, con tiempos que varían en función del modo seleccionado.
Estos tiempos varían entre el minuto y los 4 minutos, y vienen indicados en una tabla del manual de instrucciones.

Por contra, si quieres usarla en modo manual, hay que seguir los pasos anteriores pero sin pulsar los botones de modo, sino simplemente haciendo girar el dial en cualquiera de las posiciones de velocidad variables, momento en el cual la batidora se pondrá en funcionamiento. Este dial cuenta también con una posición de Pulse, que es el modo tradicional de las batidoras americanas para batir o picar mediante pulsos.

Philips HR3868/00: En funcionamiento

Un accesorio bastante útil que viene junto a esta Philips HR3868/00 es el prensador, una pieza de plástico similar a la que viene junto a algunas licuadoras de prensado en frío. Este accesorio ayuda a empujar los ingredientes hacia las cuchillas, evitando que se forme aire y procesando mejor mezclas muy espesas cuando se baten frutas o verduras con poco líquido, como pueden ser cremas de frutos secos, postres congelados o purés de verduras.

A destacar también los modos de seguridad y protección con los que cuenta; primero con el bloqueo de seguridad que impide a la batidora ponerse en marcha si la jarra no está bien anclada y la tapa cerrada, y también otro mecanismo para evitar sobre calentamientos, mostrando un aviso en el led de temperatura. Si la batidora se sigue usando por más tiempo, la batidora muestra el mensaje HOT (caliente) y se detiene para evitar sobrecalentamientos y averías en el motor.

Otra característica fantástica de esta batidora es esa cúpula de plástico que sirve para silenciar el ruido del motor. El uso de esta cúpula es totalmente opcional, pero es especialmente útil y recomendable para usar la batidora por la mañana, cuando el resto de familia aún está durmiendo o simplemente para no molestar a los vecinos.

Puedes ver la Philips HR3868/00 en funcionamiento en el siguiente vídeo. Aunque está en danés, sirve para ver cómo funciona esta batidora, su magnífico diseño y lo útil que esa cúpula para reducir el ruido:

Limpieza y mantenimiento

La limpieza de la Philips HR3868/00 es bastante simple. En el manual de instrucciones vienen explicados dos métodos de limpieza, uno rápido y otro completo.

El rápido consiste simplemente en introducir dentro de la jarra no más de un litro de agua tibia y unas gotas de lavavajilla concentrado y accionar la batidora durante 30 segundos y en la posición 10 del dial de modo manual.

El modo de limpieza completo consiste en retirar la jarra y extraer las cuchillas. Tanto la jarra como las cuchillas se pueden introducir en el lavavajillas, con un programa recomendado de no más de 60 ºC. En ambas limpiezas, es aconsejable dejar secar por completo todos los elementos antes de volver a usarlos.

Philips HR3868/00: Conclusiones

Philips HR3868/00: Conclusiones

La Philips HR3868/00 es una impresionante batidora americana de vaso, con un diseño imponente y unas prestaciones de gama alta. Se trata de una batidora muy cara, pero es que estamos hablando de un producto premium y de la batidora más completa.

Seguramente es una batidora solo recomendable para usuarios que le vayan a sacar provecho, es decir, familias donde se hagan batidos y cremas prácticamente a diario. En este sentido, la gran capacidad de su jarra y el montón de recetas que pueden hacerse con ella son un factor diferencial y decisivo.

Por otro lado, si solo tomas batidos ocasionales y no necesitas las funciones adicionales que aporta (los modos de uso automáticos, la jarra de tritán de 2 litros y la cúpula silenciosa) entonces es mejor que adquieras una batidora más barata.

Philips tiene otras batidoras más económicas y con mejor relación calidad-precio. Siempre me gusta recomendar esta marca porque el diseño de sus productos es magnífico y la fiabilidad de su marca es total, así que vale la pena que le eches un vistazo a otras batidoras de la marca.

Philips HR3868/00 Innergizer: Análisis

Una impresionante batidora que destaca por un diseño magnífico, con 5 modos de uso pre programados y un dial de ajuste manual, con una jarra de tritán de 2 litros, una enorme potencia y velocidad de rotación de las cuchillas y una exclusiva cúpula silenciosa. La batidora americana más completa, aunque evidentemente es también de las más caras

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *