Philips HR3653/00: Análisis

Philips HR3653/00 y HR3655/00: Análisis

Philips HR3653/00: Características

¿Estás buscando una batidora americana que sea buena, bonita y barata? La Philips HR3653/00 es entonces una firme candidata a entrar en tu cocina.

Esta batidora es una de las más vendidas en Amazon, y sin duda alguna la más popular de la compañía holandesa en estos momentos. Destaca por su diseño, precioso como suele ser costumbre con Philips, y también por unas prestaciones más propias de la gama alta que de lo que indica su precio.

En este análisis vamos a ver esas prestaciones y te voy a contar por qué es mi batidora favorita de entre todas las que he seleccionado en mi guía de batidoras de vaso recomendadas.

Philips HR3653/00: Resumen de características

  • Potencia de 1400W y 35.000 rpm
  • Jarra de tritán de 2,2 litros de capacidad
  • 3 modos de uso automático pre programados: Picar hielo, Pulse y Smoothie
  • Dial de velocidad regulable para uso manual
  • Cuerpo de la batidora de acero inoxidable
  • Dimensiones de 30,8 x 19 x 25,9 cm y peso de 4,12 Kg

Diseño

Una de las mejores cosas de esta batidora es su diseño, con un cuerpo no excesivamente grande aún siendo la jarra de bastante capacidad, y con un cuerpo metálico de acero inoxidable y con acabado cepillado que hace de esta una de las batidoras más atractivas estéticamente, moderna y muy elegante para cualquier cocina moderna.

En la base tenemos además un recogecables integrado para que el cable quede oculto y la batidora quede aún más bonita en nuestra encimera.

Philips HR3653/00: Diseño

Como digo, la jarra de esta Philips HR3653/00 es de gran capacidad, en concreto de 2,2 litros. Esta jarra está hecha de tritán, un tipo de copoliéster de gran resistencia al mismo tiempo que ligero, y que tiene la enorme ventaja de ser libre de agentes tóxicos como el Bisphenol A. Esta jarra tiene una enorme asa de plástico y una boca de vertido para facilitar su manejo.

En la parte frontal de la base de esta batidora encontramos los botones y los diales para operar con ella, con los 3 botones de modos automáticos pre programados (luego entro en detalles) y el dial de ajuste variable, con varias posiciones para regular la velocidad de las cuchillas y para apagar y encender la máquina.

Este dial, además, tiene un aro de iluminación LED en un tono medio azulado, y que le acaba de otorgar un aspecto muy sofisticado a la batidora. Realmente es una batidora muy bonita y con una apariencia de durabilidad y resistencia para mucho tiempo, y este es un gran punto a favor a la hora de comprar un producto en el que invertimos una suma de dinero nada despreciable.

Funcionamiento

Para poner la máquina en funcionamiento hay que mover el dial y ponerlo en posición de ON. En este momento los botones parpadean para indicarnos que la batidora está lista para funcionar.

Como ya digo, la Philips HR3653/00 cuenta con 3 modos de uso automáticos y pre programados de serie. Te explico en qué consiste cada uno de ellos.

  • Modo Pulse: Cada vez que pulsamos el botón las cuchillas trabajan por un brevísimo espacio de tiempo de unos 3 segundos. Es un modo indicado para controlar con mucha precisión el batido.
  • Modo smoothie: Como su propio nombre indica, sirve para preparar esta famosa bebida. En este modo la batidora trabaja durante un máximo de 60 segundos y con una velocidad limitada para crear la textura y densidad característica de un smoothie.
  • Modo picar hielo: Las cuchillas se accionan en pequeños intervalos durante un máximo de 60 segundos, con el objetivo de picar cubitos de hielo, aunque este modo también es útil para triturar alimentos duros y con trozos de gran tamaño antes de procesarlos por completo para el batido.

Para salir de cualquiera de estos modos basta con volver a poner el dial de ajuste en la posición OFF, lo cual apaga la máquina.

En lo que respecta al modo de uso manual, la Philips HR3653/00 cuenta con muchas posiciones en este dial, permitiendo así regular la velocidad de una forma muy suave y precisa. En las primeras posiciones la velocidad es muy baja, y aumenta progresivamente hasta esas 35.000 rpm, con las que la batidora muestra un desempeño enorme.

Philips HR3653/00: Funcionamiento

Un aspecto que has de tener en cuenta es que en la máxima velocidad la batidora es bastante ruidosa. Es un inconveniente común en todas las batidoras, pero no está de más avisar sobre esto.

Para la elaboración de todo tipo de recetas (incluidas cremas de verduras y sopas) tienes en el manual de instrucciones las pautas básicas a seguir, con los tiempos y la velocidad recomendadas para cada una de las recetas.

Se incluye además, un librito con algunas ideas de recetas para los que compren la batidora sin tener mucha idea de lo que pueden hacer con ella.

Limpieza

La limpieza es uno de los aspectos que más preocupan en este tipo de cacharros. La Philips HR3653/00 no difiere en nada de la limpieza habitual de las batidoras de vaso. Son dos las maneras de limpiarla: con el proceso de auto lavado o en el lavavajillas.

El auto lavado consiste en verter agua con un poco de detergente en la jarra, y usar el modo Pulse para realizar varios enjuagues en las cuchillas y en la parte baja de la jarra.

Obviamente también puede desmontarse la jarra y las cuchillas para introducir ambas en el lavavajillas. Las cuchillas van montadas en la jarra con un sistema de rosca y son extremadamente fáciles de desmontar.

Philips HR3655/00: Modelo alternativo

Philips HR3655/00

Dentro de la gama Avance Collection, Philips tiene este otro modelo, el HR3655/00. En esencia es la misma batidora, solo que con una jarra un pelín más pequeña (1,8 litros) y el añadido de dos vasos portátiles para poder llevarte tus smoothies y batidos donde quieras.

La particularidad de estos vasos es que se colocan encima de la base y sirven para hacer los batidos directamente con ellos. El sistema de rosca de las cuchillas permite extraerlas de la jarra principal e intercambiarla en unos de estos vasos.

Esto permite preparar el batido en el vaso portátil, sin necesidad de hacerlo primero en la jarra y luego tener que verterlo en el vaso, lo que ahorra tiempo y el engorro de limpiar los dos elementos.

Estos dos vasos son también libres de BPA, y por supuesto se pueden meter en el lavavajillas para su limpieza.

Puedes verla en acción en el siguiente vídeo:

Philips HR3653/00 y HR3655/00: Conclusión y alternativas

La Philips HR3653/00 es una batidora de vaso preciosa, relativamente compacta, potente y de fácil manejo, y además tiene un precio muy ajustado. Tiene todo lo que se le puede pedir a una batidora, y por eso es mi primera recomendación si estás pensando en comprar una.

Su hermana gemela, la Philips HR3655/00 es igual de interesante, y el añadido de esos dos vasos portátiles es una ventaja para los que se llevan sus smoothies y batidos al trabajo o de excursión. El sistema con la cuchilla intercambiable es un puntazo y una de esas innovaciones que diferencia a Philips de su competencia.

Un pelín más barata, pero con un diseño menos atractivo y menos funciones, tienes a la Taurus Active Professionnal. Si la apariencia te da igual y con los modos de funcionamiento de la Taurus tienes suficiente, es sin duda una buena alternativa.

Otra batidora que me gusta mucho recomendar es la Moulinex Perfect Mix+, menos potente y con menos revoluciones por minuto que esta Philips, pero también con un diseño fantástico y algo más barata.

Philips HR3653/00 y HR3655/00

Dos batidoras de gran relación calidad-precio, con un motor potente y unas cuchillas muy rápidas y eficientes, que presenta un diseño muy bonito y elegante, con varios modos pre programados, un dial de uso manual muy fácil de usar, y encima con una jarra de tritán de gran capacidad. El sistema con los vasos portátiles de la HR3655/00 encima es super práctico y cómodo, y las dos se mantienen con un precio muy ajustado. Dos batidoras super recomendables.

Puntuación del editor:
4.8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *