Philips HR1946/70: Destacada

Philips HR1946/70: Análisis

La Philips HR1946/70 es la licuadora de prensado en frío de gama más alta de la compañía holandesa.

Esta licuadora presenta el mismo diseño con rodillo MicroMasticating para una extracción más eficaz del zumo, pero con algunas mejoras respecto a modelos previos.

Por suerte no es una licuadora excesivamente cara, así que quien busque una licuadora cold press de gran rendimiento, fácil de limpiar y de un fabricante de reputación, tiene en la HR1946/70 un modelo muy recomendable.

Philips HR1946/70: Principales características

Philips HR1946/70: Características
  • Potencia: 200W
  • 1 única velocidad, a 60 RPM
  • Modo retroceso
  • Capacidad depósito de pulpa: 1 litro
  • Tolva de 75 mm
  • Bloqueo de seguridad
  • Piezas aptas para el lavavajillas
  • Pies anti deslizantes
  • Tamaño compacto de tan sólo 11cm de ancho

Vídeos

Aquí tienes uno de los vídeos promocionales de esta licuadora, donde puedes ver sus características principales.

Sistema de prensado

La Philips HR1946/70 cuenta con el sistema de prensado MicroMasticating que Philips ya había puesto en práctica con la HR1896/70.

Este sistema consiste de una prensa horizontal, con un rodillo de aspas muy pequeñas, junto con una velocidad de rotación lenta, de 60 RPM. El sistema ha sido pensado para que la fruta pase más tiempo en la prensa, con lo que se extrae más zumo que con otras licuadoras de prensado en frío.

La potencia es también algo más alta que en otras licuadoras cold press, siendo de 200W. Esto la hace apta para licuar frutos secos, y poder hacer así, por ejemplo, leche de almendras.

El sistema de prensado es tan eficaz que esta licuadora es una de las pocas que trabajan bien con alimentos con almidón, como los plátanos y los mangos.

Una de las ventajas frente a su antecesora es la tolva, con un diámetro de 75 mm que permite introducir algunas piezas de fruta enteras o simplemente cortándolas por la mitad, lo cual es un gran ahorro de tiempo.

Otra de las ventajas frente a la HR1896/70 es la presencia de un botón de retroceso, por si queremos exprimir aún más los alimentos o por si estos se quedan atascados en el rodillo.

Diseño y limpieza

El diseño es prácticamente el mismo que en la HR1896/70. Con solo 11 cm de ancho, esta es una de las licuadoras más compactas, así que no creo que tengas problema en buscarle un hueco en tu cocina.

La Philips HR1946/70 está hecha principalmente de plástico, aunque este es resistente y no transmite debilidad. Hay otras piezas, como el cierre o el surtidor, que son de acero inoxidable.

Philips HR1946/70: Diseño

El surtidor es una de las mejores cosas de esta licuadora. Y es que pulsando la boquilla, como si de un botón se tratase, se cierra el flujo de surtido, en uno de los mejores mecanismos antigoteo que hay, ya que es efectivo y además evita que te manches las manos.

La limpieza es otro de los grandes atractivos de esta licuadora, siendo una de las más fáciles de limpiar. Al emplear filtros sin tamiz, las piezas que entran en contacto con los alimentos se pueden enjuagar rápidamente bajo un chorro de agua y sin necesidad de limpiarlas con un cepillo. Además, se pueden introducir en el lavavajillas.

El desarme del rodillo y el resto de piezas es también muy simple. La licuadora cuenta además con un bloqueo de seguridad que impide iniciar el motor si las piezas no han sido encajadas y el brazo de arme del rodillo debidamente cerrado.

En la base de la licuadora también hay patas antideslizantes, y un pequeño espacio para guardar el cable cuando no se esté usando.

Quizás lo único criticable es que el depósito de pulpa es de solo 1 litro, cuando en otras licuadoras de prensado en frío suele ser un depósito más grande, pero vamos, esto es buscarle los tres pies al gato, ya que esta capacidad ya es más que adecuada.

Philips HR1946/70: Precios y enlaces de compra

El precio de la Philips HR1946/70 es de

. Barata no es, pero tampoco es excesivamente cara. Teniendo en cuenta la calidad de la licuadora y la confianza que da una marca de prestigio como Philips, el precio es ajustado.

El modelo HR1946/70 es el de color negro. Philips distribuye otro modelo, el HR1891/80, que es exactamente el mismo pero de color blanco y violeta. No parece que se venda mucho ya que Philips apenas lo ha promocionado, pero para quien prefiera otro color, aquí tiene esta opción.

En el paquete no se incluyen accesorios, pero puedes descargar la app Healthy Drinks (Android y iOS), donde se te dan consejos de uso de la licuadora además de recetas de zumos para licuadoras.

Licuadora de gran rendimiento y fácil de limpiar

Licuadora cold press tope de gama de Philips, con un fantástico rendimiento y una de las más fáciles de limpiar gracias al uso de rodillos y filtros sin tamiz. Muy recomendable.

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *