Philips HR1889/70

Philips HR1889/70: Análisis

Si estás interesado en comprar la Philips HR1889/70 este artículo te interesa. Se trata del análisis más completo que vas a encontrar sobre esta licuadora.

Philips revolucionó el mercado de las licuadoras de prensado en frío el año pasado con la Philips HR1896/70. Ahora presenta este nuevo modelo, con un diseño que sigue la misma línea pero que presenta algunas novedades muy interesantes, y con una relación calidad-precio más ajustada.

Vamos a verla con más detalle.

Philips HR1889/70: Características principales

Philips HR1889/70: Características
  • Potencia: 150W
  • 1 única velocidad, a 60 RPM
  • Capacidad depósito de pulpa: 0,75 L
  • Tolva de 70mm de diámetro
  • Recogecable integrado
  • Piezas aptas para el lavavajillas
  • Pies anti deslizantes
  • Tamaño: 36,1 x 13,6 x 36 cm
  • Peso: 4,4 Kg

Vídeos

Aquí tienes un vídeo con la en funcionamiento. Está en polaco, pero sirve para que te hagas una idea de cómo funciona.

Sistema de prensado

La Philips HR1889/70, al igual que sus hermanas mayores, dispone de un sistema de prensado horizontal. Philips denomina a este sistema VivaMasticating, y es prácticamente el mismo que el sistema MicroMasticating que ya tenía la HR1896/70: un rodillo más largo de lo habitual, de manera que el alimento pase más tiempo en la prensa, y distintas zonas de presión en el rodillo para evitar que la fruta y verdura se atasque y pueda exprimir de forma más eficaz.

Philips HR1889/70: Rodillo prensador

La novedad de VivaMasticating frente a otros sistemas de licuadoras de prensado en frío es que la tolva está dispuesta en una orientación diagonal. Esto está hecho así porque se busca que el alimento entre de forma más suave al rodillo, y de esta forma evitar atascos con los trozos de fruta más grandes. 

La tolva tiene un diámetro de 70 mm, con lo que habrá muchas frutas y verduras que no hará falta trocearlas. La tolva tiene también un mecanismo de cierre por el que solo pasa el empujador, y así te ahorras posibles salpicones.

Tras ser troceados y masticados los alimentos en el rodillo, el licuado acaba en una pequeña cámara, donde hay un microtamiz que es donde se filtra y separa el zumo de los restos de pulpa. Estos van a parar a una segunda boquilla, debajo de la cual debes poner el recipiente negro, cuya capacidad es de 750 ml. El recipiente transparente, que es donde va a parar el zumo, tiene capacidad para 1 L.

Diseño y limpieza

La Philips HR1889/70 sigue la filosofía de las otras licuadoras de prensado en frío que Philips ha ido lanzando al mercado. Su diseño está pensado para que sea una máquina compacta y práctica, que no abulte mucho en la cocina y que resulte moderna y atractiva.

Su tamaño es de 36,1 x 13,6 x 36 cm, y su peso es de 4,4 Kg. Con una anchura de 13,6 cm es una licuadora fácil de encontrarle sitio en la cocina. La Philips HR1889/70 es también atractiva visualmente, debido a su combinación de partes metálicas con plástico de buena calidad y unos acabados excelentes. La máquina se siente robusta y resistente.

Es también un diseño práctico. El armazón del rodillo cuenta con bloqueo de seguridad, y se quita del cuerpo de la máquina girándolo en un ángulo de 90º y tirando de él hacia afuera.

Los recipientes, tanto de pulpa como de zumo, no están anclados a la máquina, con lo que se pueden manejar fácilmente sin tener que desmontar nada, y en cuanto a seguridad no hay ningún problema, pues los rodillos son de plástico y es imposible meter los dedos o la mano en él o en la parte del motor.

La Philips HR1889/70 cuenta también con pies antideslizantes en la base, además de un práctico recogecable.

Philips HR1889/70: Limpieza

Una de las características fundamentales de la línea de licuadoras de prensado en frío de Philips es que son las licuadoras más fáciles de limpiar de todas. Esto es porque tanto la HR1896/70 como la HR1946/70 no tienen tamiz, con lo que era suficiente con desmontar las piezas y pasarlas por agua bajo un grifo para limpiarlas.

Esto ocurre también con la Philips HR1889/70, aunque en esta ocasión sí que encontramos un pequeño tamiz metálico. Afortunadamente es tan pequeño que se limpia enseguida.

Además, emplea la tecnología QuickClean que ya usaban otras licuadoras de Philips, que es el resultado de un proceso de electropulido sobre el acero inoxidable para evitar que la pulpa se quede pegada en él.

El desmontaje de las piezas es sencillísimo, y la limpieza de todas ellas no lleva más de 2 minutos. Afortunadamente para los más perezosos, todas las piezas desmontables son también aptas para el lavavajillas.

Otra prestación en cuanto a limpieza es que el surtidor del zumo cuenta con sistema antigoteo. Lejos de ser algo sofisticado, este consiste básicamente en un tapón.

Philips HR1889/70: Precios y enlaces de compra

La Philips HR1889/70 se trata de otro licuadora de prensado en frío muy interesante, por su combinación de rendimiento, practicidad y facilidad de limpieza.

Es además la licuadora de prensado en frío más barata del catálogo de Philips, pudiéndose encontrar ahora mismo al suculento precio de .

En definitiva, es un aparato realmente recomendable, que puede preparar zumo con cualquier fruta o verdura y que por su facilidad de uso es perfecto para su uso diario.

Fantástica licuadora muy fácil de limpiar

Una licuadora de prensado en frío que destaca por su buen funcionamiento, pero sobre todo por lo fácil que es de limpiar. Además es la licuadora cold press más barata de Philips

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *