Moulinex PerfectMix+: Análisis

Moulinex PerfectMix+: Análisis

Moulinex PerfectMix+: Características

De parte de una marca mítica en el diseño de productos para la cocina y el hogar nos llega esta Moulinex PerfectMix+, una de las 5 batidoras americanas seleccionadas entre las mejores batidoras de vaso del mercado.

Esta batidora cuenta con una muy buena relación calidad-precio, gracias a un conjunto de prestaciones que no son lo más TOP del mercado pero sí suficientes para el uso que el 90% de la gente le da a una batidora, vendiéndose a un precio que es muy asequible.

En este análisis te explico los puntos más importantes de esta batidora de vaso y el por qué su compra es muy recomendable.

Moulinex PerfectMix+: Resumen de características

  • Potencia de 1200W (rpm desconocidas)
  • Vaso de vidrio termoresistente de 2 litros de capacidad
  • Cuchillas de acero inoxidable de 6 filos
  • 3 programas: batido, picado de hielo y Pulse
  • Dial de ajuste variable de velocidad para control manual
  • Botón específico para función de auto lavado
  • Cuerpo con carcasa de acero inoxidable
  • Espátula incluida para mezcla de ingredientes
  • Dimensiones de 39 x 30,8 x 22,6 cm y 5,3 Kg de peso

Diseño

Una de las cosas que más me gustan de la Moulinex PerfectMix+ es su diseño. Sus medidas nos dejan ver que no es excesivamente grande, y su apariencia, con ese cuerpo metálico de acero inoxidable con acabado cepillado siempre queda bien en cualquier cocina.

En la base hay un espacio para recoger el cable, y unas patas antideslizantes ayudan a mantener la máquina quieta en su sitio.

En el panel frontal vemos un dial de ajuste redondo, con 3 botones grandes para las funciones automáticas de la batidora. Estos botones y el dial están retroiluminados, dándole una apariencia más moderna si cabe a laPerfectMix+.

Respecto a la jarra, Moulinex se aleja de la tendencia actual del mercado de hacer estas jarras con tritán, apostando en este caso por el vidrio termo resistente. Eso sí, la jarra cuenta con una capacidad típica de 2 litros.

Esto quiere decir que aguanta perfectamente temperaturas tanto altas como bajas, y el vidrio aporta una ventaja y es que no se raya tan fácilmente. Por contra, es más pesado que el tritán, aunque esto no supone ningún inconveniente grave con el manejo de la jarra.

Funcionamiento

Antes de utilizar la Moulinex PerfectMix+ hay que asegurarse de montar todas las piezas correctamente y dejarlas fijadas en su sitio. Como la mayoría de batidoras, la PerfectMix+ cuenta con un sistema de seguridad de bloqueo, denominado para la ocasión como Faciclic. En este caso se trata de un aro con dos flechas que hay que alinear. Si no haces esto, el motor no puede accionarse.

Una vez hecho se enchufa la batidora a la corriente. Esta se iluminará dos veces y emitirá un pitido para avisar que ya está lista para usarse.

Los tres botones que tenemos para hacer recetas son los de Smoothie, Ice Crush y Pulse, este situado en una de las posiciones del dial de ajuste. Cada uno de estos botones viene programado con una combinación de potencia, velocidad de las cuchillas y temporizador pre programados, y su función es la siguiente:

  • Smoothie: Como su propio nombre indica, sirve para hacer batidos y smoothies. La velocidad de las cuchillas y el tiempo que dura este modo está perfectamente estudiado para lograr un resultado óptimo con todo tipo de frutas y verduras.
  • Ice Crush: Esta es la función de picado de hielo. Las cuchillas se mueven a breves pero potentes intervalos para picar cubitos de hielo.
  • Pulse: En esta función las cuchillas emiten “pulsaciones” para un control preciso del batido, y dejan de moverse tan pronto devuelves el dial a la posición de inicio. Esta función es adecuada para triturar frutos secos.
Moulinex PerfectMix+: Funcionamiento

Aparte de estas funciones programadas, se puede realizar un batido como el de toda al vida, con un control manual de la velocidad a través del dial. El aro de iluminación LED en torno a las posiciones se muestra de color rojo, y las cuchillas se detienen en cuanto volvemos a colocar el dial en la posición de inicio.

Hay otro botón, que es el de auto clean, y es para el auto lavado de la jarra. Esto lo explico en el siguiente apartado.

Limpieza

Es ya costumbre que las batidoras de vaso modernas vengan con funciones de auto lavado, y lo mismo ocurre con la Moulinex PerfectMix+.

El botón auto clean realiza una auto limpieza. Previamente hay que llenar la jarra con 1 litro de agua templada o caliente y un poco de detergente si se desean mejores resultados. El ciclo de lavado se detiene automáticamente y la máquina emite 4 pitidos para avisar que ya está lista.

Por supuesto la jarra se puede meter en el lavavajillas. Las cuchillas también son desmontables y se pueden meter en el lavavajillas, al ser de acero inoxidable. Simplemente asegúrate de que estén bien secas antes de volver a montarlas en la jarra.

Moulinex PerfectMix+: Conclusión y alternativas

Aunque no se trate de la batidora más potente, su balance entre prestaciones y precio hacen de ella una batidora irresistible y del todo recomendable para quien se inicie en esto de los batidos y smoothies.

Mi preferencia en cuanto a batidoras de vaso sigue siendo la Philips HR3653/00, que es solo un poco más cara pero más potente y completa en cuanto a funciones.

Una batidora prácticamente idéntica en prestaciones aunque algo más fea en diseño es también la Taurus Active Professionnal, y además está muy pareja en cuanto a precio con la PerfectMix+.

Si se busca ya algo mucho más completo y de carácter profesional, la Philips HR3868/00 es realmente una batidora imponente y difícil de superar.

No obstante, pienso que la Moulinex PerfectMix+ cumple con los requisitos que debe cumplir una buena batidora de vaso y además tiene un precio asequible, así que su compra es más que recomendable.

Moulinex PerfectMix+

Una batidora de potencia suficiente y con buenas prestaciones para todo tipo de batidos y smoothies. Aunque no es la batidora de vaso más completa ni potente, la combinación de unas buenas prestaciones con un precio ajustado hacen de ella un modelo recomendable por su gran relación calidad-precio.

Puntuación del editor:
4.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *