Mambo 9590

Los robots de cocina, como el Cecotec Mambo 9590, cada vez son más comunes en las cocinas.

Tanto chefs amateurs como profesionales pueden aprovechar al máximo toda la cantidad de funcionalidades que ofrecen estos electrodomésticos. Y es que, en definitiva, hacen la cocina más rápida y fácil. 

El Mambo 9590 es uno de los modelos destacados del catálogo de los Mambo de Cecotec, y si estás pensando en adquirir un robot de cocina para tu hogar o negocio, es importante que lo tengas en cuenta.

¿Qué es el Mambo 9590?

La Cecotec Mambo 9590 es un robot de cocina multifunción, lo que significa que es capaz de hacer una gran cantidad de tareas con solo utilizar una sola herramienta.

Esto va desde batir y triturar, que sería lo más típico, hasta usar el robot de cocina como yogurtera. Pero no solo eso, ya que es capaz de freír y utilizar el vapor para cocinar.

Este robot de cocina cuenta con la última tecnología de Cecotec, incorporando comodidades para que el usuario cada vez tenga que interactuar menos, dejando que la máquina haga todo el trabajo duro. Y esto solo significa que es una ventaja para ti. 

Los robots de cocina te permiten elaborar una gran cantidad de platos, de tal forma que no necesites ensuciar otros utensilios de cocina. Es hasta probable que, una vez le cojas el gusto a utilizarlo, ni siquiera toques los fogones. O incluso pienses en vender el microondas.

Mambo 9590

Características de la Cecotec Mambo 9590

La Cecotec Mambo 9590 cuenta con características, funciones y herramientas que debes conocer antes de decidirte por ella. Y es que podrás hacerte una idea de todo lo que eres capaz de ahorrarte, en tiempo y esfuerzo, cuando lo conozcas todo.

Características técnicas

Son muy similares al modelo de robot de cocina 8590 de Cecotec, así que te puedes hacer una idea de cómo es y hasta qué límites culinarios puedes llevarlo.

  • Tiene un peso de 12,58 kilogramos.
  • Mide 67 cm de largo, 50 cm de alto y 34 cm de ancho.
  • Tiene una potencia de 1.700 vatios.
  • Jarra de 3,3 litros de capacidad de acero inoxidable. Apta para lavavajillas.
  • Jarra Habana, de 3,3 litros de capacidad, con revestimiento interior cerámico.
  • Motor con doble engranaje.
  • 10 velocidades, con velocidad 0.
  • El temporizador puede ir de 1 segundo hasta 12 horas completas.
  • Entre 37º y 120º de temperatura ajustable.
  • Pantalla táctil digital.
  • Báscula integrada de precisión.

Destaca la gran personalización que ofrece. Y es que con este robot de cocina podrás preparar los platos con gran precisión, tanto en temperatura como en velocidad de triturado, batido o lo que sea.

Funciones de la Cecotec Mambo 9590

Pero en lo que de verdad destacan los robots de cocina de Cecote como el Mambo 9590, es en todo lo que son capaces de hacer. Si te lo propones y te organizas bien, ni siquiera tendrás que tocar horno, microondas y fogones. 

Y es que el robot de cocina Mambo 9590 puede hacer las funciones básicas esperables de una batidora: triturar, moler, licuar, pulverizar, trocear, rallar y, como no, batir.

Aparte de ello, es capaz de ayudarte a preparar repostería debido a que es capaz de emulsionar, mezclar y amasar con suma facilidad. 

¿Te gustan los yogures caseros? Pues también cuenta con esa función. Además, gracias a los accesorios con los que viene podrás preparar platos fritos y al vapor, sofritos y cocinar con temperatura baja.

Por último, puedes mantener el plato dentro de su jarra manteniendo el calor hasta que todo esté listo para llevarlo a la mesa.

Componentes y herramientas adicionales

Junto al electrodoméstico en sí y a la jarra básica, hay otros componentes y herramientas que harán que desees este robot de cocina para tu hogar. 

  • Cesta para hervir, que se puede poner con comodidad sobre la jarra y preparar ricos platos fritos con suma facilidad.
  • Vaporera de dos niveles, ideal para aprovechar al máximo la potencia del robot mientras cocinas algo en la jarra.
  • Cuchara MamboMix, perfecta para los pasteleros. Puedes amasar consiguiendo una masa homogénea y de volumen.
  • Mariposa de silicona para remover bien cualquier rincón de la jarra.
  • Jarra Habana con revestimiento interior cerámico, con una mayor antiadherencia para las preparaciones más delicadas.
Mambo 9590

De forma adicional, la Mambo 9590 cuenta con un recetario para que le saques el máximo partido a tu nueva adquisición. También una espátula con filo de silicona cuando sea necesario remover la masa de ingredientes de forma manual.

Diferencias entre la Cecotec Mambo 9590 y la 8590

Si le has echado un vistazo a la Mambo 8590, te habrás dado cuenta de que tanto sus características, funciones como complementos son casi idénticos a la Cecotec Mambo 9590. Y eso es verdad, apenas varían, por no decir que son casi lo mismo.

La única diferencia entre ambas es la inclusión de la jarra con revestimiento cerámico interior. Esta jarra te permitirá evitar que algunos ingredientes se peguen o se quemen en la parte inferior, ya que incluso aunque regules lo máximo posible la temperatura puede acabar ocurriendo.

Si estás decidiendo entre ese modelo u otro, lo mejor que puedes hacer es analizar si te vale la pena adquirirla solo por este accesorio.

¿Dudando entre la Mambo 9590 y la 8590?

En esta comparativa te detallamos las diferencias entre ellas y te aconsejamos acerca de cuál de las dos comprar

Ventajas de la Cecotec Mambo 9590

Si ya estás familiarizado con el uso de robots de cocina, sabrás que estos te ahorran tanto tiempo como esfuerzo. Pero más allá de eso, cuentan con una gran serie de ventajas y beneficios que deben pesar en tu decisión para adquirir el Mambo 9590. 

Estas ventajas son: 

  • Cuenta con una báscula integrada que podrá medir el contenido de la jarra. Esto significa que tendrás que utilizar menos trastos mientras cocinas.
  • Dispone de 30 funciones, por lo que puedes preparar desde unas sencillas patatas fritas hasta el mejor sofrito para una noche especial. Ni siquiera vas a tener que tocar los fuegos de la cocina o cualquier otro electrodoméstico.
  • Las jarras son muy fáciles de limpiar, siendo la de acero inoxidable apta para lavavajillas. Por lo que menos tiempo pasarás en la cocina cuando lo tengas que recoger todo.
  • Es un robot de cocina muy personalizable, con programas preconfigurados. Aunque puedes optar por decidir la velocidad de batido, temperatura y mucho más para ajustar al máximo posible el sabor de tus platos.
  • Si eres persona de freír, cocinar al vapor y utilizar la batidora a menudo, te ahorrarás tener que sacar todos los utensilios para hacer cada tarea de forma independiente. La Mambo 9590 lo tiene todo incluido. Y esto también significa que tienes que limpiar menos. 

En el caso de que te haya gustado el recetario y quieras conocer más recetas adaptadas al uso de este robot de cocina, Cecotec te ofrece una plataforma online donde sube recetas novedosas cada semana.

También puedes compartir las tuyas y aprender secretos del robot de cocina que no conocías.

Desventajas de la Cecotec Mambo 9590

Ahora bien, no todo son bondades. Cuando quieres instalar un robot de cocina en tu hogar tienes que pensar que hay algunas desventajas. No son demasiado importantes, por lo que podrás conseguir una solución para que no te afecten en absoluto. 

  • Algunos alimentos pueden quemarse y pegarse en la jarra de revestimiento metálico, aunque con la de revestimiento cerámico eso se soluciona hasta cierto punto.
  • El robot de cocina es un poco armatoste, por lo que necesitas un buen espacio en la cocina, donde puedas utilizarlo sin molestar y a gusto.
  • La tapa de la jarra hace que no se pueda aprovechar del todo sus 3,3 litros de capacidad, así que debes dejar un dedo o dos en la parte superior para evitar incidentes.
  • En modo baja temperatura y con la jarra hasta arriba, los ingredientes en la zona más alta tardan más en ser cocinados, ya que la temperatura no se transmite bien. Un poco de remover a mano lo arregla.
  • Las recetas del libro que aporta el robot de cocina podrían estar un poco mejor explicadas, sobre todo en qué botones y configuraciones tocar para que el resultado sea el mejor.

Como puedes comprobar, estas desventajas son detalles menores que se pueden solucionar con facilidad. Las ventajas y beneficios siguen siendo mucho más interesantes que todo lo negativo que pueda aportar.

Mambo 9590: Conclusiones

El Mambo 9590 es, seguramente, el mejor robot de cocina en relación calidad-precio del momento. Es un modelo completísimo por un precio muy asequible.

Dentro de la misma Cecotec, únicamente los Mambo 10070 y 10090 son mejores. Estos modelos incluyen conexión con la app, de manera que se pueden seguir las recetas de forma interactiva. Es una forma un poco más fácil de utilizar el robot.

Por otro lado, si puedes prescindir de la jarra cerámica, el Mambo 8590 es otra opción a considerar, sobre todo si lo encuentras muy rebajado de precio.

También verás que el Mambo 9090 sigue a la venta. Es mucho más aconsejable comprar directamente el 9590, pues el añadido de su tapa más segura es una ventaja que otorga tranquilidad y confianza a la hora de cocinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *