Mambo 8590 Vs 9590

Cecotec renueva su catálogo de robots de cocina con los Mambo 8590 y Mambo 9590.

Los Mambo de Cecotec son, probablemente, los mejores robots de cocina en relación calidad-precio, y no tenemos ninguna duda que en este caso lo serán también.

Si estás pensando en comprarlos y quieres saber exactamente qué diferencia a estos dos modelos, en esta comparativa te lo explicamos.

Mambo 9590 Mambo 8590
Mambo 9590 Mambo 8590
Potencia 1700 W 1700 W
Tapa + segura
Funciones 30 30
Niveles de potencia 10 10
Velocidades 10+1 10+1
Temporizador Hasta 12 horas Hasta 12 horas
Temperaturas 37ºC - 120ºC 37ºC - 120ºC
Capacidad jarra 3,3 L 3,3 L
Jarra cerámica
Jarra acero inox.
Báscula integrada
Función Turbo
Cuchara MamboMix
Vaporera
Cestillo
Espátula
Mariposa
Precio 339,00 € 299,00 €

Similitudes

El Mambo 8590 y el 9590 se parecen muchísimo. Aquí puedes ver todos los puntos que tienen en común, que son la mayoría:

  • Los dos modelos presentan una de las pocas novedades respecto a la generación anterior: una nueva tapa con un nuevo material de inyección de polímeros y un doble cierre de mayor seguridad. Este era uno de los aspectos mejorables de anteriores Mambo, y Cecotec se ha puesto decididamente con ello.
  • Otra de las novedades respecto a anteriores Mambo es un diseño ligeramente más compacto, con un tamaño de 49 x 46 x 33 cm y 10.1 kilogramos de peso.
  • Ambos robots presentan la misma potencia de 1700 W. Los dos modelos tienen también un rango ajustable de 10 potencias caloríficas y de 37ºC a 120ºC de temperatura.
  • Los dos modelos comparten también prestación en cuanto a velocidad, con 10 velocidades de rotación del motor, al que se suma también la velocidad 0 para cocinar como si de una cazuela se tratase.
  • El rango de tiempo para la programación va desde un único segundo hasta las 12 horas. Son dos de los robots de cocina con mayor tiempo de programación.
  • Ambos modelos cuentan con hasta 30 funciones de cocina, como triturar, rallar, cocer, batir, mezclar, amasar, cocinar al vapor y muchas otras.
  • Tanto el Mambo 9590 como el 8590 integran una báscula con pesaje acumulativo, que permite medir el peso de los ingredientes uno por uno además del peso total.
  • La jarra principal en los dos modelos tiene una capacidad de 3,3 litros y es de acero inoxidable. Se puede introducir en el lavavajillas sin problema alguno, aunque para volverla a poner en el robot hay que secar bien los polos de conexión.
  • El set de accesorios es el mismo para los dos robots: la cuchara MamboMix para amasar y remover lentamente, una vaporera de dos niveles, un cestillo de hervir, una espátula de silicona y una mariposa.

Diferencias

  • Al igual que ocurría en anteriores generaciones, es el Mambo 9590 el que incluye la jarra Habana. Se trata de una jarra cerámica, con la que es mucho más difícil que se peguen los alimentos cuando hacemos guisos o arroces. Eso sí, Cecotec ha decidido (¡al fin!) poner a la venta esta jarra para comprarla aparte en su tienda online.
  • Aunque es un detalle casi sin importancia, también hay alguna diferencia estética, con un color más grisáceo en el Mambo 8590 y un negro más oscuro en el Mambo 9590.

¿Cuál es mejor?

No hay dudas: el Mambo 9590 es mejor por el simple hecho de incluir la jarra Habana. Si no haces guisos ni arroces, entonces la jarra de acero inoxidable del Mambo 8590 te será suficiente, pero de lo contrario es un elemento extra muy útil y que vale mucho la pena para que no se te peguen las elaboraciones.

Bien es cierto que ahora Cecotec ya permite la adquisición aparte de la jarra Habana, pero su precio es alto. Sale más barato comprar directamente el Mambo 9590 que comprar el 8590 y comprar la jarra después, así que si crees que la jarra Habana te va a ser útil, ni te lo pienses y compra el Mambo 9590.

Si quieres saber en qué se diferencian estos dos robots de cocina respecto al resto de la gama Mambo, aquí tienes esta otra comparativa. Puede que también quieras echarle un vistazo a nuestras preguntas frecuentes sobre los Mambo para acabar de tener una mejor idea de cómo funcionan y lo que puedes hacer con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *