Mambo 10070 y 10090

Cecotec sigue con su ritmo frenético de novedades. Poco después de los Mambo 9590 y 8590, tenemos en el mercado los nuevos 10070 y 10090. Y en esta ocasión, sí que hay novedades destacadas.

La app, la gran novedad de los Mambo 10090 y 10070

A día de hoy, los robots de cocina de gama alta de la mayoría de marcas ya gozan de la conexión WiFi para su uso con una app o directamente en la pantalla integrada del robot para la elaboración de recetas guiadas. Este era uno de los puntos más criticados de los Mambo, ya que hasta ahora ninguno de sus modelos ofrecía esta funcionalidad.

Cecotec ha decidido ponerle remedio con los Mambo 10070 y 10090: ambos modelos gozan de WiFi para poder conectarlos a la app Mambo Cecotec. En esta app disfrutaremos del catálogo de recetas que ha ido publicando Cecotec, a las que se irán añadiendo más en el futuro.

Lo que permite la app es visualizar las recetas, ordenadas por categorías. Una vez tengamos la receta que queremos hacer, la app nos irá guiando en un paso a paso, pudiendo además enviar los reglajes de temporizador, temperatura o potencia calorífica directamente al robot. Nosotros solo tendremos que encargamos de añadir los ingredientes o utilizar uno u otro accesorio cuando se nos pida.

Mambo app

La funcionalidad de la app es muy similar a la de aplicaciones como la Taurus MyCook Touch, solo que, de momento, no hay opción a que los usuarios suban sus propias recetas. A la espera de que Cecotec implemente esta funcionalidad, hay que decir que las recetas de Cecotec son muy buenas, y además hay multitud de ellas, con lo que es fácil empezar a sacarle partido al robot desde el minuto uno.

Las mismas prestaciones técnicas que sus antecesores

¿Para qué cambiar lo que funciona? han debido pensar en Cecotec, así que la conectividad con la app es la principal y única diferencia con los Mambo anteriores. Así pues, encontramos en los Mambo 10090 y 10070 las mismas características que en los Mambo 8590 y 9590.

  • Hasta 30 funciones distintas (trocear, picar, licuar, triturar, pulverizar, batir, cocer, baño maría, etc).
  • Un motor de doble engranaje, con 10 ajustes de velocidad más la velocidad 0, que permite cocinar como si de una cazuela se tratase.
  • Una potencia de 1700 W, con 10 ajustes de potencia calorífica.
  • Temperatura programable desde 37ºC hasta 120ºC.
  • Temporizador que va desde 1 segundo hasta las 12 horas.
  • Una báscula integrada con pesaje acumulativo.
  • Una jarra de acero inoxidable con 3,3 litros de capacidad máxima. El Mambo 10090, además, incluye la jarra Habana, con revestimiento cerámico.
  • La cuchara MamboMix para amasar.
  • Otros accesorios como el cestillo de hervir, la mariposa, una vaporera de dos niveles y una espátula.

Los Mambo 10090 y 10070 recogen también la mejora que ya vimos en los Mambo 8590 y 9590: la tapa hecha con inyección de polímeros y con doble cierre de seguridad. Con este añadido, más la conexión con la app, Cecotec resuelve para sus Mambo los dos puntos débiles que faltaban por mejorar: una mayor seguridad en la tapa y una conectividad acorde a los tiempos que corren.

De esta manera, los Mambo se acercan bastante a lo que ofrecen los robots de cocina tope de gama de la competencia. Aunque sigue habiendo mejores robots de cocina en cuanto a prestaciones técnicas, estos Mambo 10090 y 10070 siguen siendo los reyes indiscutibles en relación calidad-precio.

Mambo 10090

Mambo 10090 y Mambo 10070: Disponibilidad y precios

Los Mambo 10090 y 10070 están ya a la venta en la tienda oficial de Cecotec. Próximamente lo estarán también en Amazon. El precio de lanzamiento de ambos robots es el siguiente:

Es de esperar que el precio vaya bajando con el tiempo. Ten en cuenta también que Cecotec ofrece financiación gratuita y sin intereses, hasta en 6 meses, para todos sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *