Licuadoras Hurom

En el mercado de las licuadoras de prensado en frío existen algunos modelos muy baratos, como la H.Koenig GSX12 o la Princess 202041, y otros considerablemente más caros, como las licuadoras BioChef o las licuadoras Hurom, de las que hablaremos en este artículo.
Algunos os preguntaréis si la diferencia de precio entre unas y las otras está justificado, y os puedo asegurar que sí. Yo mismo tuve la misma duda, pero recientemente tuve ocasión de probar una de las licuadoras Hurom más vendidas, la HH-WBE11, y quedé totalmente encantado con ella.
La calidad de los materiales y su diseño, su funcionamiento increíblemente silencioso y la enorme cantidad de zumo que extraen me dejaron alucinado, y con la absoluta convicción de que, aún habiendo buenas licuadoras baratas en el mercado, la diferencia en el precio tiene su explicación, y que la calidad se paga.
Voy a explicarte en este artículo el funcionamiento de las licuadoras Hurom, que es común en todos sus modelos, y compartir contigo las claves y los puntos fuertes de todos ellos y por qué se ha convertido en el fabricante de extractores de zumo de más prestigio.

Así funcionan las licuadoras Hurom

Todas las licuadoras Hurom son de prensado en frío, y tienen un sistema de prensado vertical. Tan sólo una de ellas, la Hurom Chef, tiene un sistema de prensado horizontal, pero como no tenemos información sobre ella y no parece ser demasiado popular, no hablaremos de ella.
La prensa horizontal hace que el licuado sea algo más rápido, puesto que se ejerce presión por fuerza gravitatoria. Esto compensa un poco el hecho que las licuadoras Hurom sean bastante lentas.
¿Es esto malo? No, pues justamente ahí es donde radica su buen funcionamiento. Una licuadora de prensado en frío necesita una rotación de motor lo más lenta posible para una extracción de jugo máxima, y en este sentido las licuadoras Hurom son perfectas, contando con motores lo suficientemente potentes pero con muy bajas revoluciones por minuto.
así funcionan las licuadoras hurom
Esto lleva a otra consecuencia, como es el hecho de que son muy silenciosas. A ver, no nos engañemos, algo de ruido hacen, y es muy difícil que estos aparatos no lo hagan, pero su funcionamiento es claramente más silencioso que el resto de licuadoras que he probado, y desde luego muchísimo menos ruidosas que las licuadoras centrífugas.
Hurom promociona en todas sus licuadoras una tecnología patentada denominada Slow Squeezing Technology. Básicamente es el mismo mecanismo de extracción que ya hemos visto en otras licuadoras de prensado en frío verticales, pero con algunos añadidos de los cuales Hurom presume como exclusivos.
El torno de la prensadora es una de las piezas centrales del mecanismo. Está fabricada en un plástico de calidad y duradero, y totalmente libre de BPA y otros agentes tóxicos.
El torno se encarga de trocear los alimentos y romper su fibra para que esta empiece a sacar su jugo. La parte baja del torno se hace más estrecha para que los alimentos se estrujen en esta parte contra las paredes del filtro, de manera que de comienzo el proceso de masticación, extrayéndose durante este el resto de jugo de los alimentos.
licuadoras hurom
Todas las licuadoras Hurom traen dos tipos de filtros, ambos hechos de acero inoxidable: uno con tamiz fino, para un zumo sin nada de pupa, y otro con tamiz grueso, para un zumo algo más espeso y con algo de pulpa. A este filtro faltaría acoplarle la tercera pieza clave del mecanismo, el cepillo giratorio, cuya función es la de despejar el espacio existente entre el filtro y las paredes del depósito de jugo, lo que a su vez también sirve para mezclar bien los ingredientes de nuestro zumo.
El jugo extraído permanece en este depósito mientras nosotros queramos. Para vaciarlo será suficiente con abrir el tapón del surtidor, el cual también sirve como sistema anti goteo. La pulpa, la fibra y los restos de los alimentos, por otro lado, van saliendo por la segunda boca de forma compactada, y pueden recogerse en un depósito de plástico diseñado a tal efecto, y que por supuesto se incluye en el paquete.
Puedes ver este mecanismo de extracción de manera gráfica en el siguiente vídeo:

Catálogo de licuadoras Hurom

Dentro de su catálogo, Hurom diferencia las de 1ª generación de las de 2ª generación. Ambas generaciones son de funcionamiento similar, y únicamente se diferencian por ser más nuevas y tener algunos añadidos y ventajas.

Licuadoras Hurom de 1ª generación

Los modelos Hurom HE son los que pertenecen a esta 1ª generación de sus licuadoras de prensado en frío.
La opción más económica es la Hurom HE-DBE04, que se puede comprar en Amazon por un precio aproximado de 170,00 €.
licuadoras Hurom: Hurom HE-DBE04
Tiene una potencia de 150W y una velocidad de rotación de 70 RPM. Además cuenta con modo retroceso para evitar los atascos de comida en el torno, así como protección contra el sobre calentamiento del motor.
Es lo suficientemente potente y eficaz para extraer zumo de todo tipo de verduras y frutas, así como también frutos secos. Como en el resto de las licuadoras Hurom, viene con dos filtros de distinto grosor, en función de si se quiere un zumo con nada o con un poco de pulpa.
Sus piezas interiores son desmontables, y se pueden limpiar fácilmente a mano o en el lavavajillas. Además, el paquete incluye un cepillo de limpieza, pensado para limpiar los poros de los filtros, que es la parte siempre más difícil de aclarar.
La parte externa de la máquina está hecha de plástico, aunque este es de muy buena calidad y la máquina transmite sensación de robustez y durabilidad. El empleo del plástico para la carcasa es lo que permite abaratar su precio, aunque hay otras opciones que varían ligeramente de precio dependiendo del color, a escoger entre el gris metálico, el rojo o el blanco marfil.
Todas estas versiones tienen el mismo tamaño, 21,8 x 16 x 40,5 cm, y el mismo peso, 6Kg. Los tres modelos tienen garantía de 5 años en el motor, y los 2 años habituales en el resto de piezas.

Hurom HE-DBE04 - Licuadora, color gris
10 opiniones

Licuadoras Hurom de 2ª generación

En este grupo se incluyen las Hurom HH, HG y las Hurom HF, que incorporan una serie de mejoras en el mecanismo de licuado:

  • Un nuevo diseño del torno que lo hace más eficaz en la extracción, dejando la pulpa totalmente seca.
  • Un nuevo motor que funciona entre 40 y 43 RPM, lo que supone casi un 50% menos que la anterior generación, traduciéndose en una mayor extracción de zumo y una preservación máxima de las vitaminas y enzimas de este.
  • Contenedor con palanca para controlar la cantidad de pulpa a expulsar, para exprimir al máximo su jugo si así lo quisiéramos.
  • Depósito interior de jugo de 500ml, un 30% de mayor capacidad que la anterior generación.

Los modelos más destacados dentro de este grupo son la Hurom HH-WBE11, la Hurom HG-EBE11 y la Hurom HF-SBE11.
licuadoras Hurom: Hurom HH-WBE11
Su punto fuerte es una potencia adecuada de 150W pero con un funcionamiento lento a 43 RPM. Es una licuadora que puede con todo, incluyendo, por supuesto, todo tipo de frutas y verduras, pero además puede licuar frutos secos, leches vegetales, salsas, cremas y preparar smoothies o granizados.
Es también una de las licuadoras más silenciosas, consecuencia directa del funcionamiento lento de su motor. En concreto, se ha medido su ruido en unos ridículos 30db, que para que te hagas una idea es el ruido equivalente al de una sala de estudio de una biblioteca.
Todas las piezas son igualmente desmontables y aptas para el lavavajillas. En el paquete viene un cepillo de limpieza ideado para aclarar el filtro, al igual que en los modelos de la primera generación.
Los materiales empleados son de extrema calidad, aunque hay diferencias entre ellos. Las Hurom HH tienen su carcasa hecha de plástico, aunque de muy buena calidad y resistencia, mientras que las Hurom HG y HF tienen una carcasa de acero inoxidable que la hacen aún más resistente y durable.
Cabe destacar que a las Hurom HG les han sido otorgados diversos premios de diseño muy prestigiosos, como el IF Design Awards del 2014, el reddot del 2013 o el International Design Excellence Awards, lo que habla de manera inmejorable sobre el diseño de este aparato.
Las Hurom HH tienen unas dimensiones de 39,8 x 16,7 x 23,7 cm y un peso de 6Kg. Tienes tres colores a escoger, el gris, rojo y blanco.
Las Hurom HG tienen unas dimensiones de 22,4 x 16 x 41,8 cm y pesan también 6Kg. Puedes escogerlas entre tres colores: gris, rojo vino y negro chocolate.
La Hurom HF-SBE11 tiene un tamaño de 26,1 x 17,1 x 39,8 cm y pesa 7Kg. Es el modelo más avanzado, con una resistencia a prueba de bombas, aunque sólo puede comprarse en un único color, el gris.
Tanto las Hurom HH como las Hurom HG, aumentan el periodo de garantía del motor, que en este caso aumenta a 10 años, manteniendo los pertinentes 2 años de garantía en el resto de las piezas. En la Hurom HF el periodo de garantía para el motor es de 15 años.

Hurom HH-WBE11 Slow Juicer -  Exprimidor de zumo a baja velocidad de Segunda Generación,  Blanco
25 opiniones
Hurom HH-WBE11 Slow Juicer - Exprimidor de zumo a baja velocidad de Segunda Generación, Blanco
  • 2a Generación "Slow Squeezing Technology"
  • Funciona a 43 rpm
  • Filtro de acero inoxidable y resina Ultem. Contenedor de zumos de Tritán, libre de BPA
  • Cabezal rediseñado, ahora más eficiente. Palanca reguladora de pulpa
Hurom HH-EBE11 HH-EBE11-Exprimidor de Zumo a Baja Velocidad de Segunda Generación Color (Rojo), 150 W, 0.5 litros, 40 Decibelios, plástico, Wine
5 opiniones
Hurom HH-EBE11 HH-EBE11-Exprimidor de Zumo a Baja Velocidad de Segunda Generación Color (Rojo), 150 W, 0.5 litros, 40 Decibelios, plástico, Wine
  • 2a Generación « Slow Squeezing Technology »
  • 40 rpm
  • reducida de calor , menor oxidación
  • más nutrients, mejor sabor
  • palanca reguladora de pulpa
Hurom HG-EBE11 HG-EBE11-Exprimidor de Zumo a Baja Velocidad de Segunda Generación Color (Rojo), 150 W, 0.5 litros, 40 Decibelios, plástico, Wine
15 opiniones
Hurom HG-EBE11 HG-EBE11-Exprimidor de Zumo a Baja Velocidad de Segunda Generación Color (Rojo), 150 W, 0.5 litros, 40 Decibelios, plástico, Wine
  • 2a Generación « Slow Squeezing Technology »
  • 40 rpm
  • Sabor natural, aporte nutricional óptimo
  • lenta rotación de la barrena revisada
  • palanca reguladora de pulpa
Hurom HG-SBE11 HG-SBE11-Exprimidor de Zumo a Baja Velocidad de Segunda Generación Color Plateado), 150 W, 0.5 litros, 40 Decibelios, plástico, Silver
13 opiniones
Hurom HG-SBE11 HG-SBE11-Exprimidor de Zumo a Baja Velocidad de Segunda Generación Color Plateado), 150 W, 0.5 litros, 40 Decibelios, plástico, Silver
  • 2a Generación « Slow Squeezing Technology »
  • 40 rpm
  • Sabor natural, aporte nutricional óptimo
  • lenta rotación de la barrena revisada
  • palanca reguladora de pulpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *