Cecotec es un fabricante español cuyos orígenes se remontan a 1995, fecha desde la que llevan trabajando en múltiples aplicaciones para el hogar, con productos de menaje para la cocina y pequeños electrodomésticos para el hogar.

Una de sus marcas comerciales es Cecojuicer, bajo la que se engloban sus licuadoras de prensado en frío. En este caso, Cecotec parece haber apostado claramente por los extractores en frío, en detrimento de las licuadoras de centrifugado, ya que no se encuentra en su catálogo ninguna licuadora de estas últimas.

En concreto, son tres las licuadoras que Cecotec tiene puestas a la venta: la Cecojuicer Pro, la Cecojuicer y la Cecojuicer Compact. Vamos a verlas con mayor detenimiento.

Cecojuicer Pro

cecojuicer pro

Como su propio nombre indica, estamos ante la licuadora más avanzada de Cecotec. No en vano, la Cecojuicer Pro se trata de una licuadora de prensado en frío vertical, con un potentísimo motor de 250W y una velocidad de rotación de 70 RPM.

¿Es eso suficiente para darle la coletilla de “pro”? Probablemente no, pero si a eso le añadimos una tolva con un diámetro de 75 cm, podemos empezar a pensar lo contrario. Además, la Cecojuicer Pro tiene otras dos características que la asemejan a las licuadoras de gama alta, como la velocidad de retroceso mediante la función “Reverse”, o un tambor con capacidad para 700 ml de zumo.

La Cecojuicer Pro tiene también otras ventajas. Por ejemplo, una boquilla con sistema anti goteos, o un práctico sistema de seguridad que hace que la licuadora funcione únicamente si está cerrada en la posición de seguridad. En el uso de los materiales con los que se ha fabricado esta licuadora también se aprecia un empeño encomiable, como podemos ver en el uso de tritán en el tambor, así como el empleo de ultem en el rodillo prensador y el tamiz del filtro.

En cuanto a su limpieza, no es ni más ni menos difícil de limpiar que otras licuadoras similares, con la ventaja añadida de que sus piezas extraíbles, las que entran en contacto con la fruta y el zumo, pueden introducirse sin problemas en el lavavajillas.

Viendo este compendio de prestaciones, podrías pensar que el precio de esta licuadora es alto, pero no es así. De hecho, Cecotec lo ha ajustado tanto como para hacer de la Cecojuicer Pro una de las licuadoras de prensado en frío más baratas. Por lo tanto, es una buena opción para adentrarse en el mundo del prensado en frío por primera vez, con un producto competente y por un precio muy asequible.

Cecojuicer

cecojuicer

El modelo Cecojuicer (a secas) es la licuadora encuadrada en una gama media dentro del catálogo de licuadoras Cecotec.

Se trata también de una prensadora en frío vertical y con características prácticamente idénticas a la Cecocjuicer Pro que acabamos de ver. Las diferencias están en un rediseño de la carcasa externa, con una apariencia más simple, y en una tolva cuyo diámetro es muy pequeño, obligándonos a trocear la fruta para meterla en el tubo alimentador de la licuadora.

Aunque el tambor está compuesto también de tritán, y tiene una muy generosa capacidad de 800 ml, la licuadora está hecha con peores materiales y se siente más endeble, como así atestiguan las opiniones de algunos usuarios en Amazon.

Por suerte, compensa su facilidad de limpieza, con partes removibles y que se pueden meter en el lavavajillas. Además, cuenta con una boquilla anti goteos, el mismo cierre de seguridad que el modelo “Pro” y la función “Reverse” para desatascar el tubo por donde se extrae la fibra.

El precio de la Cecojuicer es de . Realmente es un precio tentador, pero la diferencia con respecto a la Cecojuicer Pro no es mucha, y esta última es mejor licuadora en todos los sentidos, por lo que la compra en este caso está muy clara.

Cecojuicer Compact

cecojuicer compact

Para los solteros, o los que quieren comprar su primera licuadora de prensado en frío invirtiendo el mínimo dinero posible, Cecotec les ha preparado la Cecotec Compact, una prensadora en frío vertical con un coste ridículo de 29,90 €.

El por qué de este precio tan bajo lo encontramos en la potencia de su motor, de tan solo 120W, pero que cuenta con función de retroceso y una velocidad de rotación de 45 RPM, lo cual está muy bien para una licuadora por este precio.

Al igual que el resto de licuadoras Cecotec, los materiales internos son libres de Bisfenol A. Además, el filtro es de acero inoxidable y el rodillo prensador está hecho de Ultem. Lo malo es, nuevamente, la carcasa externa, hecha de un plástico que se siente algo endeble, aunque por el precio que tiene no debería sorprendernos. Por lo menos, la apariencia está más conseguida que la de su hermana mayor.

A tener en cuenta también que el diámetro de la tolva es pequeño y nos obliga a introducir en ella la fruta troceada. Y en cuanto a su limpieza, todas las piezas extraíbles se pueden introducir en el lavavajillas.