licuadoras cecotec

Licuadoras Cecotec: Un repaso a todas sus licuadoras

Cecotec es un fabricante español cuyos orígenes se remontan a 1995, fecha desde la que llevan trabajando en múltiples aplicaciones para el hogar, con productos de menaje para la cocina y pequeños electrodomésticos para el hogar.

Las licuadoras han sido unos de los productos en los que Cecotec se ha hecho con una cuota importante de mercado. Bajo el nombre de Cecojuicer se engloban sus licuadoras de prensado en frío, y bajo la serie Titanium se clasifican sus licuadoras de centrifugado.

Las licuadoras de prensado en frío que Cecotec tiene puestas a la venta a día de hoy son la Cecojuicer Pro, la Cecojuicer, la Cecojuicer Compact y la Compact XL.

En cuanto a sus licuadoras de centrifugado, tiene a la StrongTitanium 19000 XXL, la ExtremeTitanium 19000 XXL, la StrongTitanium 19000 y la ExtremeTitanium 19000.

Las licuadoras Cecotec de prensado en frío

Las licuadoras de prensado en frío están de moda y bien que lo sabe Cecotec, que tiene algunos modelos en su catálogo y algunos de ellos entre los más vendidos.

Estas prensadoras en frío llevan el nombre comercial de Cecojuicer.

Licuadoras Cecotec de prensado en frío

Cecojuicer Pro

Licuadoras Cecotec: Cecojuicer Pro

Como su propio nombre indica, estamos ante la licuadora más avanzada de Cecotec. No en vano, la Cecojuicer Pro se trata de una licuadora de prensado en frío vertical, con un potentísimo motor de 250W y una velocidad de rotación de 70 RPM.

¿Es eso suficiente para darle la coletilla de “pro”? Probablemente no, pero si a eso le añadimos una tolva con un diámetro de 75 cm, podemos empezar a pensar lo contrario. Además, la Cecojuicer Pro tiene otras dos características que la asemejan a las licuadoras de gama alta, como la velocidad de retroceso mediante la función “Reverse”, o un tambor con capacidad para 700 ml de zumo.

La Cecojuicer Pro tiene también otras ventajas. Por ejemplo, una boquilla con sistema anti goteos, o un práctico sistema de seguridad que hace que la licuadora funcione únicamente si está cerrada en la posición de seguridad.

En el uso de los materiales con los que se ha fabricado esta licuadora también se aprecia un empeño encomiable, como podemos ver en el uso de tritán en el tambor, así como el empleo de ultem en el rodillo prensador y el tamiz del filtro.

En cuanto a su limpieza, no es ni más ni menos difícil de limpiar que otras licuadoras similares, con la ventaja añadida de que sus piezas extraíbles, las que entran en contacto con la fruta y el zumo, pueden introducirse sin problemas en el lavavajillas.

Viendo este compendio de prestaciones, podrías pensar que el precio de esta licuadora es alto, pero no es así. De hecho, Cecotec lo ha ajustado tanto como para hacer de la Cecojuicer Pro una de las licuadoras de prensado en frío más baratas.

Por lo tanto, es una buena opción para adentrarse en el mundo del prensado en frío por primera vez, con un producto competente y por un precio muy asequible.

Cecojuicer

Licuadoras Cecotec: Cecojuicer

El modelo Cecojuicer (a secas) es la licuadora encuadrada en una gama media dentro del catálogo de licuadoras Cecotec.

Se trata también de una prensadora en frío vertical y con características prácticamente idénticas a la Cecocjuicer Pro que acabamos de ver. Las diferencias están en un rediseño de la carcasa externa, con una apariencia más simple, y en una tolva cuyo diámetro es muy pequeño, obligándonos a trocear la fruta para meterla en el tubo alimentador de la licuadora.

Aunque el tambor está compuesto también de tritán, y tiene una muy generosa capacidad de 800 ml, la licuadora está hecha con peores materiales y se siente más endeble, como así atestiguan las opiniones de algunos usuarios en Amazon.

Por suerte, compensa su facilidad de limpieza, con partes removibles y que se pueden meter en el lavavajillas. Además, cuenta con una boquilla anti goteos, el mismo cierre de seguridad que el modelo “Pro” y la función “Reverse” para desatascar el tubo por donde se extrae la fibra.

El precio de la Cecojuicer es de . Realmente es un precio tentador, pero la diferencia con respecto a la Cecojuicer Pro no es mucha, y esta última es mejor licuadora en todos los sentidos, por lo que la compra en este caso está muy clara.

Cecojuicer Compact y Compact XL

Licuadoras Cecotec: Cecojuicer Compact XL

Para los solteros, o los que quieren comprar su primera licuadora de prensado en frío invirtiendo el mínimo dinero posible, Cecotec les ha preparado la Cecojuicer Compact, una prensadora en frío vertical con un coste ridículo de 39,99 €.

El por qué de este precio tan bajo lo encontramos en la potencia de su motor, de tan solo 120W, pero que cuenta con función de retroceso y una velocidad de rotación de 45 RPM, lo cual está muy bien para una licuadora por este precio.

Al igual que el resto de licuadoras Cecotec, los materiales internos son libres de Bisfenol A. Además, el filtro es de acero inoxidable y el rodillo prensador está hecho de Ultem. Lo malo es, nuevamente, la carcasa externa, hecha de un plástico que se siente algo endeble, aunque por el precio que tiene no debería sorprendernos. Por lo menos, la apariencia está más conseguida que la de su hermana mayor.

A tener en cuenta también que el diámetro de la tolva es pequeño y nos obliga a introducir en ella la fruta troceada. No obstante, Cecotec lanzó recientemente un nuevo modelo, el Cecojuicer Compact XL, que corrige este problema y añade a la licuadora una boca de entrada de 85 mm. Todas las demás características son iguales.

En cuanto a su limpieza, todas las piezas extraíbles se pueden introducir en el lavavajillas.

Licuadoras Cecotec de centrifugado

Aunque las de prensado frío son ahora mismo más populares y vendidas, Cecotec no se ha olvidado de las licuadoras de centrifugado, de las cuales tiene 4 modelos en su catálogo, dentro de la serie Titanium.

Aclarar que los nombres que les ha dado Cecotec son un poco confusos por lo parecidos que son. Básicamente debes saber que los modelos Strong son los de color blanco, y los Extreme los de color negro.

StrongTitanium y ExtremeTitanium 19000

Licuadoras Cecotec: StrongTitanium 19000

La licuadora centrífuga más básica de Cecotec es una licuadora muy compacta con un motor que no destaca en demasía por su potencia, ya que cuenta con solo 650W, aunque a su favor la velocidad máxima es elevada (19000 RPM) y además hay dos selectores de velocidad.

Lo que sí llama mucho la atención de este modelo es el recubrimiento de titanio del disco para ofrecer mejores resultados y un afilado de las cuchillas más duradero.

Con un depósito de pulpa integrado y una jarra de zumo de 500 ml, esta licuadora ha sido fabricada con plásticos libres de tóxicos en todas las piezas que entran en contacto con los alimentos.

El principal inconveniente de esta licuadora quizás sea la tolva, que es de tan solo 65 mm, cosa que te obligará a trocear los alimentos. Si quieres ahorrarte esto, puede que te interese más la StrongTitanium 19000 XXL.

De este modelo son dos las versiones existentes: por un lado la StrongTitanium 19000, de color blanco, y la ExtremeTitanium 19000, de color negro. Ambos son idénticos, salvo por el color de sus carcasas.

StrongTitanium y ExtremeTitanium 19000 XXL

Licuadoras Cecotec: StrongTitanium 19000 XXL

La StrongTitanium 19000 XXL es una licuadora más completa y potente por solo unos cuantos euros más.

Lo vemos primero con el motor, que se mantiene en una velocidad máxima de 19000 RPM, pero que aumenta de forma notable su potencia hasta los 1300W.

Otras dos prestaciones en las que mejora a su antecesora es el diámetro de la tolva, de 75 mm, y la jarra de zumo que se va a los 950 ml de capacidad.

La carcasa de la máquina también presenta un aspecto más duradero y resistente, gracias a sus chapas de acero inoxidable. El diseño también presenta otras ventajas, como una boquilla anti goteo que va anclada a la jarra y un depósito para la pulpa de mayor capacidad.

Por lo demás, mantiene características de su antecesora, con el disco recubierto de Titanio para un mayor rendimiento, el selector de 2 velocidades y los plásticos BPA Free con los que han sido hechas las piezas que entran en contacto con los alimentos.

Recordarte que también tienes la ExtremeTitanium 19000 XXL, que es idéntica a esta pero de color negro en su carcasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *