FAQ Mambo de Cecotec

F.A.Q. Mambo de Cecotec

Los robots de cocina Mambo de Cecotec son cada vez más populares. En Amazon llevan ya muchos meses en el número uno de los más vendidos, y es que su relación calidad-precio es realmente excepcional.

He pensado que sería buena idea publicar una guía como esta, con las preguntas y respuestas más habituales sobre estos aparatos. Si tienes alguna consulta de tipo técnicos o práctico, es posible que la veas respondida en este artículo.

Por otro lado, si tu duda es acerca de la decisión de compra de alguno de ellos, te recomiendo que consultes nuestra comparativa de los robots de cocina Mambo, la comparativa del Mambo 9090 Vs 8090, y por supuesto los análisis del Mambo 9090 y Mambo 7090.

¿Los Mambo tienen función de marcha atrás?

No. Algunos robots de cocina tienen esa función para evitar que las cuchillas corten los alimentos, pero las Mambo vienen con la amasadora MamboMix para esa función, así que no es necesario contar con la marcha atrás.

¿En qué idioma vienen las instrucciones?

En español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán y holandés.

¿De dónde es Cecotec?¿Son de fiar?

Cecotec es una marca española que ha experimentado un crecimiento brutal en los últimos años, apostando por productos innovadores en el ámbito del hogar, pero con un precios muy competitivos. Su sede está en Quart de Poblet, Valencia, y es una empresa seria y totalmente afianzada en nuestro país.

¿De dónde saco las recetas?

Con el robot viene un recetario. Aparte, tienes esta web, donde el equipo de la Mambo va colgando nuevas recetas. En YouTube también tienes el canal oficial de recetas de la Mambo, así como una cuenta de Instagram.

¿El robot se puede conectar a internet para descargar las recetas?

Ninguno de los Mambo que hay en el mercado en estos momentos cuenta con esta función.

¿Qué accesorios trae?

Una mariposa para repostería, la cuchara MamboMix para amasar, una vaporera de dos niveles, un cestillo colador que sirve también para hervir y una espátula de silicona. El Mambo 9090 trae también una segunda jarra de material cerámico antiadherente.

¿Vale la pena la jarra cerámica?

Aunque no es imprescindible, es muy recomendable. Usando la jarra de acero inoxidable, en las elaboraciones con mucha potencia calorífica y baja velocidad, es posible que los alimentos se peguen un poco en la base de la jarra. Esto no pasa con la jarra cerámica.

¿Tienen báscula integrada?

Únicamente la Mambo 8090 y la 9090 cuentan con esta característica.

¿Se puede meter en el lavavajillas?

Sí. Tanto la jarra, como el resto de accesorios se pueden meter sin problemas en el lavavajillas. Solo has de preocuparte de secar muy bien los bornes de conexión de la base de la jarra antes de volverla a usar.

He oído que ha habido accidentes con la Mambo ¿Es cierto?

Se tiene constancia de un par de accidentes, pero ha sido por un mal uso del aparato. Cuando se cocina con temperatura no hay que cerrar NUNCA del todo el tapón de la tapa, ya que puedes convertir la jarra en una olla a presión. Hay que dejarlo entreabierto para que salga el vapor. Si lo haces así, la Mambo es completamente segura.

Me salta un error E1 ¿Qué significa?

La tapa de la jarra no está bien sellada herméticamente. Sácala y vuélvela a cerrar, asegurándote que queda bien cerrada.

Me salta un error E2 ¿Qué significa?

La jarra no está bien colocada en su sitio o el sensor de temperatura está averiado.

Me salta un error E3 ¿Qué significa?

Hay demasiada comida en la jarra, así que las cuchillas han quedado bloqueadas. Retira alimento, trocéalo más o remueve con la espátula de silicona.

Me salta un error E4 ¿Qué significa?

Hay muy pocos alimentos en la jarra y esta ha alcanzado una temperatura muy alta. Detén la cocción o añade más alimentos.

Me salta un error E5 ¿Qué significa?

El robot lleva demasiado tiempo cocinando con una temperatura muy alta. Detén la cocción y deja que se enfríe un rato.

Me salta un error E6 ¿Qué significa?

La fijación que hace girar las cuchillas está obturada. Saca la jarra y gíralo usando las cuchillas o la MamboMix.

Errores E7 y E8

Estos errores son más graves e indican alguna avería más seria. Hay que ponerse en contacto con el SAT de Cecotec.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el SAT de Cecotec?

Llamando al +34 963210728

¿Cuándo alcanza la jarra la temperatura indicada?

Cuando el valor de la temperatura deja de parpadear.

¿Qué significa cuando el icono de la temperatura se vuelve de color rojo?

Es un aviso para indicarnos que el exterior de la jarra está muy caliente, para que andemos con cuidado y evitemos tocarlo.

¿Cuál es la capacidad real de la jarra?

Si cocinas sin tapa y sin velocidad, es de 3,3 litros. Si cocinas con tapa y con velocidad, 2 litros.

¿Cuál es la velocidad máxima cuando usas la mariposa?

Con la mariposa solo se puede usar la velocidad 4 como máximo.

¿Cuál es la velocidad máxima cuando usas la MamboMix?

No puedes superar en ningún caso la velocidad 3.

¿Para qué sirve la potencia calorífica?

Determina lo rápido que queremos que alcance la jarra la temperatura indicada. Es el equivalente a los ajustes de los fogones en una placa de vitrocerámica.

Con la velocidad 5-10 no puedo programar más de 5 minutos. ¿Por qué?

En las velocidades 1-4 solo se puede programar una hora, y en las velocidades 5-10 5 minutos. Es una medida de seguridad para evitar dañar el motor.

Me cuesta mucho abrir y cerrar la tapa de la jarra. ¿Es normal?

La tapa tiene un cierre hermético que hace que, si hay calor en la jarra, cueste sacarla hacia afuera. Tanto para abrirla como para cerrarla, fíjate en las marcas que hay en la tapa.

¿Cómo se cambian las cuchillas por la MamboMix?

En la base de la jarra hay un soporte de fijación. Gíralo hacia la izquierda para sacar las cuchillas, y gíralo a la derecha para volver a encajar las cuchillas o la MamboMix.

¿Se puede programar para que comience automáticamente a una determinada hora?

No, el programador solo tiene cuenta regresiva para marcar un tiempo determinado de cocción, no para programarlo a una hora determinada.

¿Tienes alguna otra pregunta que no está aquí? Háznosla llegar desde el apartado de comentarios, y si lo creemos conveniente la añadiremos a las FAQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *