Cecotec Juice&Live 3000

Cecotec Juice&Live 3000 EasyClean

Cecotec, la empresa española de productos del hogar con una excelente relación calidad-precio, se está convirtiendo en uno de los fabricantes de más éxito en nuestro país.

Tras haber renovado su catálogo de robots aspiradores y el de sus robots de cocina Mambo, recientemente ha lanzado también una nueva licuadora de prensado en frío. Se llama Juice&Live 3000 EasyClean, y en este análisis te lo contamos todo sobre ella.

Cecotec Juice&Live 3000 EasyClean: Características

  • Potencia de 150W
  • 50 RPM (revoluciones por minuto)
  • Tolva XL
  • Certificada BPA free (libre de Bisfenol A)
  • Velocidad de retroceso
  • Tapón antigoteo
  • Jarra para zumo y pulpa

Vídeo

Sistema de prensado

La Cecotec Juice&Live 3000 es una licuadora cold press con un sistema de prensado vertical. Su potencia es de 150W, una cifra habitual en este tipo de licuadoras, pero el dato realmente sorprendente son sus 50 revoluciones por minuto.

Se trata de una de las licuadoras más lentas del mercado. Esto no es ninguna desventaja, sino todo lo contrario: las licuadoras de prensado en frío deben ser lo más lentas posibles para extraer el máximo de zumo, y hacerlo sin que la fruta se oxide, preservando el máximo de vitaminas y nutrientes.

Otra ventaja de la Juice&Live 3000 es que tiene un modo de retroceso. Esto es útil por si la fruta queda atascada en la prensa. En cuanto al modo de uso normal, contaremos con una única velocidad.

Cecotec Juice&Live 3000: Tolva

Otro de los grandes puntos a favor de este modelo es el diámetro de su tolva. Con un diámetro de 75 ml, la Juice&Live 3000 permite introducir piezas de fruta enteras, lo que es mucho más cómodo que tener que trocearlas antes.

La combinación de potencia y bajísima velocidad hacen que esta licuadora se puedan preparar zumos y smoothies, pero también cremas y salsas, incluso con frutos secos, y también helados de fruta congelada.

Diseño

La Cecotec Juice&Live 3000 es una licuadora muy atractiva. Hecha de plástico, pero con un acabado mate en color negro, transfiere elegancia y una estética moderna que es muy de agradecer, y que va en consonancia con el precio.

Además, es un punto muy a su favor el hecho que las piezas clave, las que entran en contacto con los alimentos y el zumo, estén hechas con tritán, un material similar al plástico, pero más resistente y, sobre todo y aún más importante, libre de Bisfenol A.

La Juice&Live 3000 tiene un sistema de doble tambor muy parecido al que se puede ver en otras licuadoras del mercado. El filtro de la prensa separa el jugo de la pulpa, y por una salida sale la pulpa y por la otra el zumo.

Cecotec Juice&Live 3000: Diseño

El surtidor del zumo tiene un tapón antigoteo muy simple, con el que podemos mantener el zumo en el tambor. Para recoger tanto la pulpa como el zumo, contamos con dos jarras, hechas también de tritán.

Limpieza

La limpieza es otro de los puntos destacados de esta licuadora. Como ves, el nombre de la Juice&Live 3000 lleva la coletilla de EasyClean, y eso ya nos da una pista de por dónde van los tiros.

Y es que esta licuadora presenta un novedoso sistema de prensado son filtro mallado de acero inoxidable, sino en una única pieza de tritán. Esto evita la típica acumulación de la fibra de la fruta en los orificios del filtro, y que suelen ser los que más guerra dan a la hora de limpiarlos.

Así pues, basta con desarmar las piezas de la prensa y darles un enjuague rápido bajo el grifo para limpiarlos. Por supuesto, estas piezas se pueden introducir también en el lavavajillas.

Si quieres hacer otro tipo de zumo sin mezclar ingredientes, no hace falta que limpies a fondo. La Juice&Live 3000 también permite un aclarado rápido, simplemente echando un vaso de agua dentro y poniéndola en marcha por 10 segundos.

Cecotec Juice&Live 3000: Opiniones y alternativas

La Cecotec Juice&Live 3000 es ahora mismo la mejor licuadora de prensado en frío que puedes comprar en relación calidad-precio. Y es que tiene los 3 puntos clave a valorar en la compra de una de estas licuadoras: su velocidad es muy baja, tiene una tolva de gran tamaño y es muy fácil de limpiar.

Lo más parecido que hay en el mercado, por precio y características, es la Philips HR1889/70, aunque esta tiene un sistema de prensado horizontal. Si quieres una alternativa con prensa vertical, lo más parecido es la BioChef Atlas, pero no es tan fácil de limpiar y, además, es más cara.

La Cecotec Juice&Live 3000 tiene un precio de 149,90 € en Amazon. Por supuesto también la puedes comprar directamente en la tienda oficial de Cecotec, donde además de estar un poco más barata, también podrás financiarla en hasta 6 meses sin intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *