BioChef Atlas

BioChef Atlas: Análisis

Este es un análisis de la BioChef Atlas, una de las licuadoras de prensado en frío más vendidas de los últimos años.

Si echas un vistazo a la lista de los extractores de zumo más vendidos en Amazon verás que la BioChef Atlas siempre está en las primeras posiciones. Esto tiene mucho mérito teniendo en cuenta que es un producto lanzado en el 2014.

Esto quiere decir que. aún y su antigüedad, esta licuadora aguanta el tipo frente a las novedades del mercado que se han ido poniendo a la venta. Lo cierto es que en su día ya era una licuadora cold press fantástica, y lo sigue siendo también ahora, y más desde que BioChef la ha rebajado de precio.

BioChef Atlas: Características

BioChef Atlas
  • Potencia de 150W
  • 60 revoluciones por minuto
  • Materiales libres de tóxicos (BPA free)
  • 2 filtros de tamiz fino y grueso
  • Tamaño compacto de 16 x 23,5 x 39,5 cm
  • Disponible en colores blanco, negro, gris y rojo
  • Pack de bienvenida de regalo
BioChef Atlas COLD PRESS – Extractor de zumos, Slow Juicer, Licuadora en frío de 150W y 60 RPM, Blanco
BioChef Atlas es compacto, silencioso, eficiente y su limpieza no te llevará ni 2 minutos

Vídeo

Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver en acción a la BioChef Atlas. Está en inglés, pero sirve para que te hagas una idea de cómo funciona.

Sistema de prensado

La BioChef Atlas es de tipo vertical. El motor de la licuadora funciona a 60 RPM y el motor tiene una potencia de 150W. En efecto, por los datos puedes adivinar que se trata de un motor lento, lo que beneficia una mayor extracción de zumo y un licuado sin calor ni oxidación de la fruta. Esto también se traduce en un funcionamiento muy silencioso.

La licuadora cuenta con una única velocidad, aunque sí tiene un modo retroceso para evitar atascos o para exprimir al máximo los alimentos.

La BioChef Atlas cuenta con un depósito interior propio para el jugo. El filtro, hecho de tritán, separa la pulpa del jugo, desviando la pulpa hacia su propio surtidor, y almacenando el jugo en este depósito, que tiene salida hacia el surtidor de zumo.

Este surtidor tiene un tapón que tiene doble función: por un lado la evidente de suministrar el zumo extraído, y por el otro sirve como tapón anti goteo.

Cabe destacar que dispone de dos filtros, uno con tamiz fino y otro con tamiz grueso, en función de si queremos más o menos pulpa en nuestro zumo.

Lo peor que tiene esta licuadora es el diámetro de la tolva, que es de 60 mm. Esto te obliga a partir y trocear la fruta en varios tozos para poder introducirlos, por lo que el proceso lleva más tiempo.

Por lo demás, la BioChef Atlas puede con cualquier fruta, verdura y vegetal, pero además también funciona con frutos secos (remojados antes, eso sí) cereales, arroz, soja y hierbas medicinales. Y no solo sirve para extraer zumo, sino también para crear salsas, leches vegetales, hummus y sorbetes.

Diseño y limpieza

Uno de los puntos fuertes de las licuadoras BioChef, y por supuesto esta también, es su magnífico diseño, muy atractivo, ideal para cocinas modernas. La BioChef Atlas en concreto cuenta, además, con la gran ventaja de ser muy compacta, con un tamaño de 16 x 23,5 x 39,5 cm y unos 6 Kg de peso.

Además, se emplean materiales de gran calidad, como por ejemplo el tritán en el rodillo y los filtros, y certificando la marca que todos los elementos que entran en contacto con los alimentos están libres de agentes tóxicos como el BPA.

Esto, que pudiera parecer más un reclamo publicitario que otra cosa, es especialmente importante en una licuadora de este tipo, pues en las prensadoras en frío el zumo suele estar más rato en el interior, así que es importante que los materiales empleados no liberen agentes tóxicos y puedan preservar la calidad del zumo durante mucho tiempo.

De hecho, BioChef está tan convencida de la calidad de su proceso de extracción, que ha patentado una tecnología propia llamada EPT (Enzyme Protection Technology), la cual promete una mayor preservación de las enzimas que otras licuadoras similares (según BioChef hasta 48 horas).

En el apartado de la limpieza, no es una licuadora ni más fácil ni más difícil de limpiar que el resto. Por suerte, sus piezas se pueden meter en el lavavajillas, y dispone de un modo de lavado automático con agua, que sin ser milagroso, permite alternar distintos tipos de zumos sin tener que desmontarla para limpiarla a fondo.

BioChef Atlas: Precios y enlaces de compra

La BioChef Atlas ha visto rebajado su precio en los últimos meses y es ahora un producto más asequible. Sigue siendo un pelín más cara que otras licuadoras cold press de similares características, pero BioChef proporciona algo que ninguna otra marca ofrece en este momento: una garantía de por vida en el motor, y de 5 años en las piezas. 

Además, junto a la licuadora viene un set de bienvenida, con una tabla de bambú anti microbiana, un set de cuchillos de cerámica para pelar y trocear la fruta, un libro con recetas para zumos y un DVD titulado “Food Matters” dirigido para niños y que educa sobre buenos hábitos alimenticios.

La BioChef Atlas se puede adquirir en color rojo, negro, blanco o gris.

BioChef Atlas COLD PRESS – Extractor de zumos, Slow Juicer, Licuadora en frío de 150W y 60 RPM, Blanco
BioChef Atlas es compacto, silencioso, eficiente y su limpieza no te llevará ni 2 minutos
BioChef Atlas – Extractor de zumos COLD PRESS, Slow Juicer, licuadora en frío. 150W y 65 RPM. Garantía DE POR VIDA en el motor. (Negro)
BioChef Atlas es compacto, silencioso, eficiente y su limpieza no te llevará ni 2 minutos
Licuadora bonita, compacta y de buen rendimiento

Una fantástica licuadora cold press que, aún habiendo pasado 4 años desde su lanzamiento al mercado, sigue siendo una de las más vendidas debido a su buen rendimiento y a su fantástico diseño

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *