BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro

BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro: Análisis

Este es un análisis de la BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro, una de las mejores licuadoras de prensado en frío del momento.

Esta licuadora es la sucesora de la BioChef Atlas Whole Slow Juicer, que fue una de las licuadoras más populares y vendidas de los últimos años.

Este modelo presenta varias mejoras respecto al modelo anterior sin aumentar demasiado su precio, así que su atractivo es innegable.

BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro: Características principales

BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro: Características
  • Motor de 350W y 40 RPM
  • Función de retroceso
  • Tolva de 80 mm
  • 3 filtros: tamiz fino, tamiz grueso y accesorio para sorbetes
  • Materiales BPA Free
  • Carcasa de acero inoxidable
  • Garantía de por vida en el motor y 5 años en componentes

Vídeos

Aquí tienes dos vídeos, donde puedes ver a la BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro en funcionamiento.

Sistema de prensado

La BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro puede presumir de tener el motor más potente y eficiente de entre todas las licuadoras cold press destinadas al mercado doméstico.

Para este modelo BioChef ha implementado un nuevo motor de inducción que funciona a una potencia de 350W. Gracias a esta potencia no hay ningún vegetal o fruta que se le resista, incluyendo hasta frutos secos.

Este motor es tan potente que BioChef afirma que puede exprimir durante 60 minutos seguidos y hasta 40 litros de zumo por hora.

La velocidad de rotación es también muy baja. Con 40 revoluciones por minuto, la BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro es una de las licuadoras más lentas, así que la combinación de potencia y ultra baja velocidad realmente consiguen una extracción óptima del jugo de los alimentos.

BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro: Rodillo

Con este objetivo se ha mejorado también el diseño del rodillo helicoidal, que ahora tiene unas aspas más alargadas con el objetivo de hacer que los alimentos pasen más tiempo dentro de la prensa y se expriman así mejor.

Aunque la potencia es enorme y difícilmente se obstruirán los alimentos, la
BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro cuenta con una función de retroceso, útil si se producen atascos. En el botón de operación tienes las dos funciones: la velocidad normal y la de retroceso.

Al igual que en otras licuadoras BioChef, se incluyen dos filtros de distinto tamiz, uno fino y otro grueso, para dar mayor o menos consistencia al zumo en función de tus preferencias. Pero en este modelo se incluye también un filtro ciego para la elaboración de sorbetes de helado con frutas congeladas y mantequillas de frutos secos.

Hay que remarcar el hecho que tanto el rodillo prensador como los filtros usan tritán para una mayor durabilidad de estas piezas, y todas las piezas que entran en contacto con los alimentos están libres de agentes tóxicos, cosa de la que BioChef siempre se asegura en sus productos.

En concreto, la marca certifica que en la fabricación de esta licuadora no se han usado Bisfenol A, Bisfenol S, PVC, ftalatos ni formaldehído.

Diseño y limpieza

El diseño de la BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro es fantástico. Además de las piezas de las que ya hemos hablado, con el uso de materiales como el tritán y BPA Free, la carcasa externa presenta en el lado del motor una magnífica y reluciente chapa de acero inoxidable que le otorga la robustez que se merece un producto de tan alta gama.

El resto de la carcasa es de plástico, pero este es de muy buena calidad y resistencia. BioChef ha puesto a la venta, además, distintos modelos de diferentes colores, pudiéndose adquirir en color rojo, blanco, negro o plateado al mismo precio.

Eso si, no esperes un tamaño compacto. Lo cierto es que la BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro es un aparato de tamaño medio-grande, con unas medidas de 38 x 35 x 30 cm y un peso de 9,94 Kg.

Una característica de diseño muy importante es la tolva. En la
BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro esta tolva tiene un diámetro de 8×8 cm (80 mm), pudiendo introducir piezas de fruta enteras, como manzanas, naranjas peladas y zanahorias.

La tolva tiene además un sistema con tapa de doble sentido, de manera que solo se puede introducir una pieza de fruta al momento, y no se puede volver a introducir otra hasta que la anterior haya sido engullida por el rodillo. Esto evita la sobrecarga del extractor.

Son dos las boquillas, una para la extracción de la pulpa y otra para el zumo. La boquilla de zumo tiene una tapa antigoteo. Tanto para la pulpa como para el zumo vienen dos depósitos que hay que colocar debidamente debajo de cada surtidor.

BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro: Diseño

La limpieza de la BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro es bastante fácil, ya que tiene pocas piezas, y todas ellas se pueden meter en el lavavajillas. Si optas por la limpieza a mano, se adjuntan en el paquete dos cepillos de diferentes cerdas para la limpieza del tamiz de los filtros.

Por supuesto, esta licuadora también puede enjuagarse por dentro, por ejemplo si quieres preparar un zumo distinto sin mezclar sabores e ingredientes. Para ello, basta con verter dos vasos de agua con el motor encendido y liberar el agua por el surtidor.

BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro: Precios y enlaces de compra

Como ya digo, la BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro se vende en cuatro colores. Al contrario de lo que suele pasar con otros productos, los cuatro colores tienen el mismo precio.

En todos ellos, el contenido del paquete es el mismo: la licuadora con los dos depósitos, los 3 filtros, dos cepillos de limpieza, un empujador de alimentos y, obviamente, el manual de instrucciones.

Algo que me gusta mucho de BioChef es que proporciona garantía de por vida en el motor, más otros 5 años de garantía en componentes. Esto compensa mucho y da mucha tranquilidad, sobre todo en un producto caro como este.

La licuadora cold press más potente del momento

Impresionante licuadora de prensado en frío con el motor más potente y eficiente del mercado y con una versatilidad total gracias a sus 3 filtros, uno de ellos para sorbetes y cremas

Calificación del Editor:
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *