Batido verde: Receta

Batido verde: Receta

Los batidos son una forma mas apetecible de ingerir alimentos que de otra forma nos costaría más, y el batido verde es un buen ejemplo de ello.

El batido verde es un tipo de batido Detox, pero no es solo adecuado para quienes siguen este tipo de dieta, sino que los puede beber cualquier persona.

Comparto contigo una receta que llevo haciendo desde hace unos meses y que me encanta, ya que combina verduras de hoja verde con fruta y semillas, así que es un batido de alta carga nutricional y de gran efecto saciante.

Este batido puede sustituir perfectamente una comida o una cena, así que es perfecto también para llevártelo al trabajo o para tomártelo por la noche cuando salgas del gimnasio. Es incluso un batido adecuado para el desayuno

En esta receta también se pueden añadir piezas congeladas, convirtiéndolo en un smoothie. Esta puede ser una buena alternativa para tomar este batido recién hecho en el verano.

Batido verde

Receta de Jose
Personas

2

personas
Tiempo

2

Calorías

150

kcal

Ingredientess

  • 400 ml de agua de coco

  • 1 plátano o banana (puede ser congelado)

  • 1 trozo de jengibre pelado

  • 3 trozos de brócoli desmenuzado

  • 50 gr de guisantes congelados

  • 1 cucharada de mantequilla de almendra

  • 1 cucharada de semillas de cáñamo o de chía

Pasos

  • Introduce todos los ingredientes en la batidora
  • Tritura durante unos 30 segundos o hasta que la textura del batido sea fina y sin grumos
  • Guárdalo en un tarro hermético si no vas a tomarlo en seguida
  • Consume preferentemente en 24 horas para aprovechar todos los nutrientes

Notas

  • Para la elaboración de un batido es altamente recomendable una batidora de vaso.

¿Cuáles son los beneficios de este batido verde?

Los batidos verdes son una excelente manera de consumir verduras que de otra forma no comeríamos. Por ejemplo, a mi el brócoli entero no me gusta, pero en un batido y en combinación con el resto de ingredientes me gusta.

Por tanto, un batido verde es la mejor forma de introducir alimentos de hoja verde en una dieta. Es también una manera ideal de empezar a ingerir verduras en el desayuno, como bien recomiendan cada vez más nutricionistas.

Los principales beneficios de esta receta son estos:

  • Gran aporte de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, además de ingerir carbohidratos buenos, que son todos los presentes en la fruta y verdura.
  • Tienen muy poco azúcar y pocos carbohidratos, y además estos son en su mayoría fibra.
  • Efecto saciante, lo que es especialmente interesante en un desayuno de cara a llegar a la comida con menos hambre.
  • Su alto aporte de fibra combate el estreñimiento y ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Previene frente a la retención de líquidos, así que si sufres de este problema son una solución excelente.
  • Ayuda en dietas para la pérdida de peso. Al sustituir cualquiera de las 3 comidas importantes del día, y al tener una carga calórica muy baja, permite controlar muy bien la cantidad de calorías diarias.

El batido verde… ¿Antes o después de entrenar?

Aunque hay mucha discusión al respecto, aún no ha quedado demostrado qué es mejor, si tomar los batidos antes o después de entrenar, puesto que todos los estudios que se han publicado han llegado a conclusiones contradictorias.

Sin embargo, yo siempre he sido partidario de tomar el batido después de entrenar, simplemente porque sí se han demostrado los beneficios de entrenar en ayunas, sobre todo en lo que a quemar grasa se refiere. Por lo tanto, es buena idea dejar el batido verde para después del entreno y así reponer fuerzas.

Batido verde: Otros ingredientes

¿Qué otros ingredientes puedo usar?

Obviamente esta es mi receta favorita de batido verde, pero estos se pueden combinar con otros muchos ingredientes.

Una forma de hacerlo más dulce y sabroso es combinarlo con zumo de naranja o de manzana en vez del agua de coco, aunque has de saber que así aumentarás también el aporte de azúcar y calorías.

Una manera de reducir calorías y azúcar es sustituir el plátano o la banana por otra fruta como el kiwi o el melón, aunque en este caso el batido perderá consistencia y esa textura tan cremosa que proporciona el plátano.

El brócoli también se puede sustituir por cualquier otra verdura. Yo lo incluyo en esta receta porque es una verdura que no me gusta comerla fresca y entera, pero puedes usar cualquier otra verdura, como rúcula, espinacas o acelgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *