las licuadoras mas vendidas

Las 10 licuadoras más vendidas de este 2016

Con el auge de las dietas Detox y los zumos naturales, las licuadoras vuelven a ser un producto de moda, tal y como lo fueron antes. Hoy en día, las licuadoras son uno de los pequeños electrodomésticos más vendidos en comercios online.

Durante este año 2016, han tenido una presencia cada vez más notoria las licuadoras de prensado en frío. No obstante, las licuadoras centrífugas tradicionales siguen siendo un producto de éxito.

Para este artículo hemos observado semanalmente la lista de las licuadoras más vendidas en Amazon en todo lo que llevamos de año 2016, y hemos hecho una media con las posiciones de cada una a lo largo del año.

El resultado es esta lista, en la que además tienes una comparativa de las principales diferencias entre ellas. Si tienes dudas acerca de qué licuadora comprar, quizás esto te sirva de ayuda.

Comparativa de las 10 licuadoras más vendidas

Modelo Tipo de extracción Potencia Tolva
H.Koenig GSX18 Prensado en frío 400W Grande Detalles Amazon
Clatronic AE 3532 Centrifugado 1000W Mediana Detalles Amazon
Philips HR1855/70 Centrifugado 700W Mediana Detalles Amazon
Princess 202041 Prensado en frío 150W Pequeña Detalles Amazon
Philips HR1871/10 Centrifugado 1000W Grande Detalles Amazon
Braun J500 Centrifugado 900W Mediana Detalles Amazon
Philips HR1896/70 Prensado en frío 250W Pequeña Detalles Amazon
Moulinex Vitae Centrifugado 200W Pequeña Detalles Amazon
BioChef Atlas Prensado en frío 150W Pequeña Detalles Amazon
Philips HR1832/00 Centrifugado 400W Pequeña Detalles Amazon

1. H.Koenig GSX18

Una de las prensadoras en frío más baratas, y quizás por ello se vende tan bien, aunque, precio aparte, no hay que desmerecer sus virtudes.

Su principal ventaja es que dispone de una tolva muy amplia, lo cual permite introducir en ella piezas de fruta enteras, a diferencia de la H.Koenig GSX12 cuya tolva únicamente permite la introducción de piezas de fruta cortadas.

La potencia de 400W está muy bien y garantiza el licuado de todo tipo de frutas y verduras. Su velocidad de 80 RPM no es la más baja de entre todas las licuadoras de prensado en frío, pero en cualquier caso está muy bien, más teniendo en cuenta su precio.

Una licuadora de prensado en frío de magnífica relación calidad-precio. Sus valoraciones positivas confirman que se trata de un producto de buena calidad, y su precio atraerá a usuarios que quieran probar la extracción de zumo en frío sin desembolsar mucho dinero.

Puntos fuertes:

  • Extracción de zumo con prensadora vertical
  • Boca de entrada de alimentos extragrande, permite introducir piezas de fruta enteras
  • Potencia de 400W y velocidad a 80 r.p.m.
  • Marcha de retroceso para evitar atascos
  • Cuerpo muy resistente en acero inoxidable
  • Relación calidad-precio fantástica

H.Koenig GSX18 - Licuadora para fruta y verdura de prensado en frio, extractor de jugos vertical, 400 W, 1 l .H.Koenig GSX18 - Licuadora para fruta y verdura de prensado en frio, extractor de jugos vertical, 400 W, 1 l .H.Koenig GSX18 - Licuadora para fruta y verdura de prensado en frio, extractor de jugos vertical, 400 W, 1 l .H.Koenig GSX18 - Licuadora para fruta y verdura de prensado en frio, extractor de jugos vertical, 400 W, 1 l .H.Koenig GSX18 - Licuadora para fruta y verdura de prensado en frio, extractor de jugos vertical, 400 W, 1 l .

 

Consultar Precio

2. Clatronic AE 3532

Ha sido la licuadora de centrifugado más vendida en este año 2016, y lo ha sido por el precio de escándalo que tiene.

A pesar de que su precio es más bien de producto de gama baja, tiene unas prestaciones que pueden considerarse de gama media. Con una potencia de 1000W, una tolva de 75mm y un surtidor anti goteo, esta licuadora ofrece todas las prestaciones que pueden esperarse de una buena licuadora centrífuga.

La capacidad del recipiente para la pulpa es también muy generosa (2 litros), y tiene la ventaja de poder extraerse fácilmente para su limpieza.

Por ponerle una pega, hay que hacerse eco de algunas críticas de algunos usuarios que afirman que al cabo de un tiempo sale líquido por las juntas del aparato. No a todos les ocurre, pero en cualquier caso es algo a tener en cuenta.

Una licuadora cuyo éxito reside en ser una de las más baratas. Su potencia es muy alta y su recipiente para pulpa es fácil de extraer para su limpieza. Lo peor: algunos problemas achacables a su diseño.

Puntos fuertes:

  • Precio de escándalo
  • Recipiente para la pulpa de fácil extracción
  • Tolva grande, permite introducir manzanas y naranjas enteras
  • Potencia de licuado muy alta

Clatronic AE 3532 - Licuadora semiprofesional, 2 velocidades, desmontable, 1000 W, color plateado Clatronic AE 3532 - Licuadora semiprofesional, 2 velocidades, desmontable, 1000 W, color plateado Clatronic AE 3532 - Licuadora semiprofesional, 2 velocidades, desmontable, 1000 W, color plateado Clatronic AE 3532 - Licuadora semiprofesional, 2 velocidades, desmontable, 1000 W, color plateado

Consultar Precio

3. Philips HR1855/70

Una licuadora centrífuga con una gran relación calidad-precio. Ello le ha hecho merecedora de un puesto de honor en la lista de las licuadoras más vendidas.

Tiene una potencia de 700W, y su boca de entrada de alimentos tiene un diámetro de 75mm. Esto la capacita para licuar todo tipo de frutas y verduras, y además sin necesidad de cortarlas en trozos.

Lo mejor de esta licuadora es su diseño, que además de ser muy bonito, dispone de dos depósitos, uno para la pulpa y otro para el zumo, uno encima del otro. Este diseño está pensado para aprovechar el máximo de zumo posible.

Una licuadora realmente potente y con un diseño muy inteligente que permite aprovechar el máximo de zumo de cada fruta, dejando la pulpa bien seca.

Puntos fuertes:

  • Gran potencia de licuado
  • Tolva amplia, de 75mm
  • Diseño modular en el que se aprovecha hasta la última gota de jugo
  • Apariencia externa realmente bonita y elegante, ideal para cocinas modernas

Philips Viva Collection - Licuadora, 700 W, 2 l, orificio extra grande, color negro tintaPhilips Viva Collection - Licuadora, 700 W, 2 l, orificio extra grande, color negro tintaPhilips Viva Collection - Licuadora, 700 W, 2 l, orificio extra grande, color negro tintaPhilips Viva Collection - Licuadora, 700 W, 2 l, orificio extra grande, color negro tintaPhilips Viva Collection - Licuadora, 700 W, 2 l, orificio extra grande, color negro tinta

 

Consultar Precio

4. Princess 202041

Otra licuadora de prensado en frío excepcionalmente barata, de ahí que haya sido una fija entre las más vendidas del año.

Se trata de una licuadora con prensadora horizontal. Esto significa que los alimentos permanecen mucho más tiempo en la prensa al no haber fuerza gravitatoria, de manera que se la extracción de zumo es máxima.

Esto, que es una gran ventaja, tiene su contrapartida, y es que es habitual que la pulpa atasque el rodillo. Por suerte, el motor (que es de 150W) cuenta con marcha de retroceso.

Otra desventaja es su tolva, de pequeño diámetro, lo que nos obliga a trocear antes la fruta. Por lo demás, es una licuadora cold press realmente buena, y sobre todo barata.

Otra licuadora de prensado en frío de gran relación calidad-precio, muy eficaz en la extracción de zumo y cuyo único punto menos favorable es su menor potencia respecto a otras de la competencia.

Puntos fuertes:

  • Prensadora horizontal para una extracción máxima de zumo
  • Fácil de desmontar y de limpiar
  • Marcha atrás y protección contra sobrecalentamientos

Exprimidor lento Princess 202041 VitaPure – Se puede rellenar continuamente – Alto rendimiento en zumoExprimidor lento Princess 202041 VitaPure – Se puede rellenar continuamente – Alto rendimiento en zumoExprimidor lento Princess 202041 VitaPure – Se puede rellenar continuamente – Alto rendimiento en zumoExprimidor lento Princess 202041 VitaPure – Se puede rellenar continuamente – Alto rendimiento en zumoExprimidor lento Princess 202041 VitaPure – Se puede rellenar continuamente – Alto rendimiento en zumo

 

Consultar Precio

5. Philips HR1871/10

Una licuadora realmente extraordinaria, con toda seguridad la mejor licuadora por centrifugado del mercado.

A su alta potencia de 1000W y dos velocidades, se le suma un orificio con 85mm de diámetro, así que a través de su orificio de entrada caben piezas de fruta enteras, siendo estas licuadas casi de manera instantánea.

Al igual que el resto de licuadoras centrífugas de Philips, su diseño vertical le permite aprovechar todo el jugo extraído, pues esta cae en el depósito de jugo, cuya capacidad es de 1,6 litros.

La apariencia externa del aparato es fantástica, de una calidad fuera de toda duda y con materiales premium, destacando el cuerpo entero de acero inoxidable que la hace irresistible a la vez que resistente y duradera.

La Philips HR1871/10 es seguramente la mejor licuadora por centrifugado. Es realmente potente, su tolva es muy amplia y el diseño de la máquina es espectacular. Simplemente, una gran licuadora.

Puntos fuertes:

  • Enorme potencia de licuado, con dos velocidades y 1000W
  • Diseño espectacular, cuerpo de acero inoxidable visualmente impresionante y a prueba de bombas
  • Gran capacidad de su depósito interno de zumo
  • Boquilla anti goteo
  • Avanzado cierre con bloqueo de seguridad

Philips HR1871/10 - Licuadora Avance Collection, 1000 W, prepara 2,5 litros de zumo de una sola vez, orificio de entrada XXL, 2 velocidades para frutas y verdurasPhilips HR1871/10 - Licuadora Avance Collection, 1000 W, prepara 2,5 litros de zumo de una sola vez, orificio de entrada XXL, 2 velocidades para frutas y verdurasPhilips HR1871/10 - Licuadora Avance Collection, 1000 W, prepara 2,5 litros de zumo de una sola vez, orificio de entrada XXL, 2 velocidades para frutas y verdurasPhilips HR1871/10 - Licuadora Avance Collection, 1000 W, prepara 2,5 litros de zumo de una sola vez, orificio de entrada XXL, 2 velocidades para frutas y verduras

 

Consultar Precio

6. Braun J500

Otra licuadora centrífuga espectacular, esta vez por parte de la eterna competencia de Philips, la alemana Braun.

Entre sus virtudes están su alta potencia de licuado con dos velocidades y 900W, una tolva de 75mm de diámetro y uno de los mejores surtidores que hemos visto, cuyo sistema anti goteo es también de los más eficaces.

Otro punto destacable es su bloqueo de seguridad, consistente en 4 pasos, sin los cuales la máquina no arranca. El depósito de pulpa es fácil de extraer, al estar ubicado en la parte de atrás del cuerpo de la máquina.

Su diseño es además muy elegante, y la calidad de los materiales es magnífica. Por si fuera poco, es más barata que otros modelos de similares prestaciones, así que hoy por hoy es la mejor licuadora centrífuga en relación calidad-precio.

Posiblemente la licuadora con mejor relación calidad-precio. Es potente, es elegante, es práctica y novedosa; su surtidor y su cierre de seguridad realmente son únicos y no los encontrarás en ninguna otra licuadora del mercado.

Puntos fuertes:

  • Gran potencia de licuado con dos velocidades
  • Posiblemente la licuadora con el mejor surtidor del mercado, con pico antisalpicaduras e impecable sistema anti goteo
  • Depósito de pulpa extraíble y de gran capacidad (2L)
  • Novedoso cierre de seguridad de 4 pasos

Braun - Licuadora J500 Multiquick Juicer - 900W e innovador sistema antigoteoBraun - Licuadora J500 Multiquick Juicer - 900W e innovador sistema antigoteoBraun - Licuadora J500 Multiquick Juicer - 900W e innovador sistema antigoteoBraun - Licuadora J500 Multiquick Juicer - 900W e innovador sistema antigoteo

Consultar Precio

7. Philips HR1896/70

Una de las últimas extractoras en frío en aterrizar al mercado, recibiendo una acogida espectacular por parte de los que la han comprado.

Se trata de una licuadora realmente original: su sistema de prensado es horizontal, pero además su rodillo es más largo de lo habitual, por lo que la fruta pasa hasta por tres zonas de presión. Esto, unido a su velocidad de rotación de tan sólo 60 RPM la convierten en una de las licuadoras más eficaces en la extracción de zumo.

Es también una de las más fáciles de limpiar. Al no haber rejillas de micro poros la pulpa no se queda incrustada, así que en la mayoría de ocasiones es suficiente con darle una pasada de agua bajo el grifo a sus piezas para que queden perfectamente limpias.

Es además muy elegante y bonita, y su tamaño es más reducido que el de la mayoría de licuadoras cold press. Su boquilla con un botón para cierre anti goteo es muy práctico, así como el depósito para la pulpa, cuya capacidad es de 1 litro y cuya extracción es de las más simples que hemos visto.

Philips ha sorprendido este año con esta licuadora cold press, un producto sencillamente espectacular, configurando una de las licuadoras más originales, más eficaces en la extracción y más fáciles de limpiar que hemos visto nunca. Pura y auténtica innovación al servicio de la comodidad en la cocina, y por un precio que no es desorbitado. La buena acogida que ha tenido rápidamente por los consumidores dan buena fe de ello.

Puntos fuertes:

  • Extracción de jugo máxima, deja la pulpa seca como una ripia.
  • La licuadora más fácil de limpiar del mercado, la mayoría de las veces basta con un enjuague de sus piezas en el grifo
  • Depósito de pulpa más fácil de extraer imposible
  • Más compacta de lo que suele ser habitual en las licuadoras de este tipo

Philips HR1896/70 - Licuadora por presión, tecnología MicroMasticating, incluye libro de recetasPhilips HR1896/70 - Licuadora por presión, tecnología MicroMasticating, incluye libro de recetasPhilips HR1896/70 - Licuadora por presión, tecnología MicroMasticating, incluye libro de recetasPhilips HR1896/70 - Licuadora por presión, tecnología MicroMasticating, incluye libro de recetas

Consultar Precio

8. Moulinex Vitae

La más barata de las licuadoras Moulinex es una de las fijas en la lista de las más vendidas debido a lo ridículo de su precio.

Mirando sus características podemos suponer por qué es tan barata. Su motor tiene una potencia de 200W, que se queda muy justo tratándose de una licuadora centrífuga. Además, la boca de entrada tiene un diámetro diminuto, lo que obliga a trocear todas las frutas.

Es una licuadora que servirá para las frutas más blandas, pero muy insuficiente para frutas más duras y verduras. La calidad de construcción obviamente va acorde con el precio, y los reportes de usuarios señalan su tendencia a dar fallos al cabo de unos meses de uso.

Lógicamente, su fortaleza reside en el precio, siendo una opción válida si la va usar una única persona y si se tiene previsto darle un uso más bien ocasional. En todas las demás circunstancias es altamente recomendable estirar algo más el presupuesto.

Una licuadora de calidad muy justita, potencia escasa y calidad de construcción y materiales acorde con su bajo precio. Adecuada para personas que viven solas y que no tienen previsto darle un gran uso.

Puntos fuertes:

  • Su precio, que es irrisorio
  • Potencia adecuada para las frutas y hortalizas más blandas
  • Cierre de seguridad

Moulinex Vitae JU200045 - Licuadora compacta (200 W, velocidad de 12800 rpm, tapa y contenedor de pulpa transparentes, filtro de Inox compatible con lavavajillas)Moulinex Vitae JU200045 - Licuadora compacta (200 W, velocidad de 12800 rpm, tapa y contenedor de pulpa transparentes, filtro de Inox compatible con lavavajillas)Moulinex Vitae JU200045 - Licuadora compacta (200 W, velocidad de 12800 rpm, tapa y contenedor de pulpa transparentes, filtro de Inox compatible con lavavajillas)Moulinex Vitae JU200045 - Licuadora compacta (200 W, velocidad de 12800 rpm, tapa y contenedor de pulpa transparentes, filtro de Inox compatible con lavavajillas)

Consultar Precio

9. BioChef Atlas

Una de las licuadoras de prensado en frío más populares, y por supuesto más vendidas en este 2016.

Tiene una potencia de 150W. Su prensa vertical obtiene el zumo rápidamente pero compensa con una velocidad de giro de 65 RPM para una extracción y preservación de los nutrientes durante más tiempo.

Esta extractora trae dos filtros, uno con tamiz suave y otro con tamiz grueso, para la obtención de un zumo más o menos espeso. El tanque interno de la licuadora permite la acumulación de zumo, que puede liberarse abriendo el tapón del surtidor, que sirve a su vez como cierre anti goteo.

Algo bueno de BioChef es que ofrece garantías extendidas; en este caso son 5 años para los componentes y garantía de por vida en el motor. Este modelo incluye, además, un interesante pack de regalo.

Una de las licuadoras cold press más populares. Su funcionamiento extremadamente lento garantiza una preservación de hasta 48 horas de todos los nutrientes, y la calidad de los componentes y garantía extendida de BioChef son un factor diferencial.

Puntos fuertes:

  • Funcionamiento lento y silencioso, preserva los nutrientes durante más tiempo
  • Inclusión de dos filtros para distintos espesores del zumo
  • Garantía de por vida en el motor
  • Surtidor con tapón anti goteo

BioChef Atlas – Extractor de zumos COLD PRESS, Slow Juicer, licuadora en frío. 150W y 65 RPM. Garantía DE POR VIDA en el motor (Blanco)BioChef Atlas – Extractor de zumos COLD PRESS, Slow Juicer, licuadora en frío. 150W y 65 RPM. Garantía DE POR VIDA en el motor (Blanco)BioChef Atlas – Extractor de zumos COLD PRESS, Slow Juicer, licuadora en frío. 150W y 65 RPM. Garantía DE POR VIDA en el motor (Blanco)BioChef Atlas – Extractor de zumos COLD PRESS, Slow Juicer, licuadora en frío. 150W y 65 RPM. Garantía DE POR VIDA en el motor (Blanco)

Consultar Precio

10. Philips HR1832/00

Es la más humilde de las licuadoras Philips, y con el precio que tiene es lógico que esté siempre entre las licuadoras más vendidas.

Su potencia de 400W es suficiente para la mayoría de frutas y verduras. Aunque pueda parecer una potencia escasa, el diseño interno de la licuadora y la calidad de sus cuchillas de acero inoxidable extraen bastante zumo, y sobre todo lo hacen muy rápido.

El diámetro de su tolva es el apartado donde más flojea, siendo este de 55mm. Así pues, en frutas como manzanas y naranjas nos veremos obligados a cortar y trocear antes de introducirlas.

El depósito interno de esta licuadora ofrece capacidad para 1 litro, y la jarra que acompaña la licuadora tiene para 1,5 litros. Como punto muy favorable, el surtidor tiene un práctico sistema anti goteo, algo que ni siquiera tiene el modelo más avanzado en su gama.

Una licuadora, como suele decirse, buena, bonita y barata. Su potencia es adecuada, su tamaño es menor que el de otras similares y tiene una boquilla con cierra anti goteo. Una buena compra.

Puntos fuertes:

  • Precio irresistible
  • Potencia de licuado justa pero adecuada
  • Surtidor con sistema anti goteo
  • Gran capacidad en su depósito de pulpa

Philips HR1832/00 - Licuadora Viva Collection 400 W, prepara 1,5 l de una vez, diseño compacto, sistema antigoteoPhilips HR1832/00 - Licuadora Viva Collection 400 W, prepara 1,5 l de una vez, diseño compacto, sistema antigoteoPhilips HR1832/00 - Licuadora Viva Collection 400 W, prepara 1,5 l de una vez, diseño compacto, sistema antigoteoPhilips HR1832/00 - Licuadora Viva Collection 400 W, prepara 1,5 l de una vez, diseño compacto, sistema antigoteo

Consultar Precio

Etiquetas: , , , , , ,
Previous Post
Zumos y batidos Detox
Blog

Zumos y batidos Detox: Lo que has de saber sobre ellos

Next Post
Heladoras con compresor
Blog

Heladoras: Te recomendamos 4 buenos modelos para comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

licuadoraparazumos.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por José Noguera Morillas (licuadoraparazumos.com) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DigitalOcean (proveedor de hosting de licuadoraparazumos.com) fuera de la UE en EEUU.  DigitalOcean está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de DigitalOcean.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.licuadoraparazumos.com, así como consultar mi política de privacidad.