qué licuadora de prensado en frío comprar

Licuadora de prensado en frío: Comparativas y análisis

Si estás buscando licuadoras, pero lo que quieres es una licuadora de prensado en frío, espero que este artículo te sirva de ayuda para decidirte.

Las licuadoras de prensado en frío o cold press son un tipo de licuadoras que se han puesto de moda, debido más que nada a un motivo en concreto: el licuado se produce de manera más lenta y menos agresiva, por lo que la fruta no se oxida y el zumo conserva sus enzimas y vitaminas por más tiempo que en una licuadora de centrifugado tradicional.

Esta no es la única ventaja de este tipo de licuadoras, pues la mayoría de gente que las utiliza (incluyendo el que aquí les escribe) encuentra más sabrosos los zumos obtenidos con estas máquinas. Una licuadora de prensado en frío suele extraer un zumo más concentrado, más denso, y por lo tanto con un sabor más puro.

La popularidad de las licuadoras cold press es tal, que hoy en día son casi más populares que las licuadoras centrífugas. Y por eso hemos querido dedicarles el artículo más extenso de nuestra web. Además, están saliendo tantos modelos, unos tan parecidos a los otros, que quien quiere comprar una se encuentra con serios problemas para escoger una u otra.

Así pues, hemos hecho una selección de las prensadoras en frío más recomendables, basándonos en criterios tales como su calidad, su popularidad y el número de valoraciones positivas de usuarios que las han comprado.

A continuación tienes una tabla comparativa en la que puedes ver de un solo vistazo las mejores licuadoras de prensado en frío y las más baratas. Después pasaremos a hablar de cada una de ellas con algo más de detenimiento, y te daremos por último unos consejos básicos a la hora de elegir una.

Aicok AMR521 BioChef Atlas Whole Slow Juicer Philips HR1889/70 Aicok SD60K Hurom HG-EBE11
Vista Previa Aicok Licuadoras Para Verduras y Frutas, Licuadora de Prensado en Frío, Silencioso Motor, Sencillo de Usar y Limpiar con Jarra de Jugo y Cepillo, Alta Nutrición Fruta, Verduras y Jugo, Negro BioChef Atlas Whole Slow Juicer - extractor de zumos COLD PRESS, licuadora en frío ¡Exprime frutas enteras como manzanas, naranjas, zanahorias y remolachas! Philips HR1889/70 - Licuadora viva masticating quick clean con sistema anti goteo, capacidad de dos litros, 150 W, color negro Aicok Licuadoras Para Verduras y Frutas, Licuadora Prensado en Frio Para Jugo de Frutas Enteras, 75MM Apertura Amplia para Frutas y verduras, Extractor de Jugo con Dos Contenedores para Jugo y Cepillo Hurom HH-WBE11 Slow Juicer -  Exprimidor de zumo a baja velocidad de Segunda Generación,  Blanco
Destaca en Calidad-Precio La mejor Fácil de limpiar Completa Resistencia
Prensado Horizontal Vertical Horizontal Vertical Vertical
Velocidad 80 RPM 40 RPM 70 RPM 80 RPM 40 RPM
Tolva 60 mm 80 mm 75 mm 75 mm 60 mm
Opiniones 108 opiniones 46 opiniones 132 opiniones 14 opiniones 21 opiniones
Dónde comprar Amazon Amazon Amazon Amazon Amazon

Qué licuadora de prensado en frío comprar

A continuación iremos reseñando las extractoras cold press que hemos seleccionado en la comparativa.

Huelga decir que hemos dejado muchos modelos fuera; los que hay están aquí porque son los más populares y los que mejor funcionan, lo cual no significa que haya otros modelos que también funcionen muy bien, fuera de los que hemos escogido.

No obstante, en nuestra experiencia estas son las licuadoras de prensado en frío más recomendables. En la selección, se pueden diferenciar claramente las licuadoras de prensado en frío más baratas, las de gama alta y la que, en nuestra opinión, es la mejor licuadora de prensado en frío a día de hoy.

Licuadoras de prensado en frío económicas

Una de las principales desventajas de una licuadora de prensado en frío frente a una de centrifugado es que los modelos básicos suelen ser más caros que sus equivalentes centrífugas. Pero esto no quiere decir que no se puedan encontrar algunas licuadoras de prensado en frío bastante baratas.

La más barata que puedes comprar es la Aicok AMR521. Esto no quiere decir que sea una mala licuadora, sino todo lo contrario. Tiene unas buenas prestaciones para el precio que tiene, y sus buenas valoraciones en Amazon dejan claro que estamos ante un producto notable. No en vano, la hemos elegido como la licuadora de prensado en frío con mejor relación calidad-precio en nuestra guía de las mejores licuadoras.

Se trata de una prensado en frío horizontal, con un motor que funciona a 80 RPM y a 150W de potencia. Eso sí, con una única velocidad. Tampoco cuenta con una tolva demasiado grande; son 60mm de diámetro, lo que te obligará a trocear la fruta y la verdura.

Por otro lado, su tamaño es realmente compacto. Si a eso le sumamos su precio, tenemos una licuadora de prensado en frío muy recomendable por su excelente relación calidad-precio.

Otro producto muy barato es la H.Koenig GSX12. Se trata de una prensadora vertical. Su potencia es de 400W, lo cual no está nada mal para ser una licuadora de prensado en frío, las cuales suelen tener menos potencia. Como consecuencia de ello, el motor de la prensa gira a unos considerables 80 RPM, y además tiene posición de retroceso para evitar atascos.

licuadora de prensado en frio H.Koenig GSX12

Uno de los accesorios que viene con la licuadora es una pieza de color naranja (y que puedes ver en la foto) y es la que sirve de filtro para la pulpa. Esta se separa del jugo eficazmente y es desviada hacia la jarra negra, mientras que el zumo acaba en la jarra transparente.

La capacidad de la jarra donde va a parar la pulpa es de 1 litro, y la misma capacidad tiene también la jarra para el zumo. Al tratarse de dos jarras que se quitan y ponen con facilidad, es vaciado de las mismas es muy cómodo, así como del resto de accesorios y piezas de la máquina.

Está construida en acero inoxidable y materiales libres de agentes tóxicos. Suele encontrarse por un precio en oferta por debajo de los 100 euros, y es la mejor opción para quien quiera su primera licuadora de prensado en frío sin gastar mucho dinero.

De este mismo modelo existe una versión mejorada, la H.Koenig GSX18, que es básicamente el mismo aparato pero con un tubo de mayor diámetro, pudiendo introducir en ella piezas enteras de fruta.

licuadora Princess 202041

En la misma línea de las H.Koenig, la Princess 202041 es otra licuadora de prensado en frío con un precio bastante ajustado y dentro de lo que podríamos llamar gama media-baja. La diferencia fundamental es que en esta ocasión estamos ante una prensadora horizontal, y también que su motor es algo más modesto: 150W, aunque también a 80 RPM. Además cuenta con, eso sí, modo de retroceso para prevenir atascos de fruta en la prensadora.

La capacidad del depósito de pulpa es de 1 litro, pero la capacidad de la jarra para el zumo es de litro y medio. Todas las partes, accesorios y recipientes son fáciles de desmontar de cara a su limpieza, y son aptos también para el lavavajillas.

Como ventajas respecto a la anterior licuadora de H.Koenig, destacar que tiene un funcionamiento más silencioso, seguramente a causa de su menor potencia. También cuenta con protección de sobrecalentamiento, la cual detiene la máquina si el motor se calienta en exceso.

En definitiva, se trata de una licuadora de prensado en frío con una buena relación calidad-precio, y que vale la pena comprar, sobre todo si se encuentra rebajada de precio.

 

Otra licuadora de prensado en frío muy interesante en precio y prestaciones es la Cecotec C04037. Aunque se trata de un fabricante poco conocido en nuestro país, presenta productos muy baratos que han cosechado opiniones muy favorables por parte de los usuarios.

Esta licuadora es un buen ejemplo. No en vano, se trata de una licuadora de prensado en frío vertical, con un funcionamiento ultrasilencioso gracias a sus 45 RPM, un orificio de 75 cm para introducir frutas enteras y función Reverse para desatascarla cuando sea necesario. Por si fuera poco, está construida con materiales libres de Bisphenol A y vienen incluidas dos jarras de 700 ml, además de un cepillo de limpieza.

Licuadora con mejores valoraciones: Aicock SD60K

No obstante, dentro del segmento de las licuadoras de prensado en frío baratas, la más interesante a día de hoy seguramente sea la Aicok SD60K. Por un precio muy competente, esta licuadora ofrece prestaciones de gama media-alta, con un motor que funciona a 150W, una velocidad de rotación de 80 RPM y con velocidad de retroceso.

Cuenta además con una tolva de un diámetro de 75 mm, con lo que la mayoría de piezas de fruta podrán entrar enteras. Viene con dos jarras de 1 L, una para la pulpa y otra para el jugo, sus piezas se pueden lavar en el lavavajillas y su boquilla tiene un sistema antigoteo. Una licuadora super completa y por un precio muy atractivo.

Licuadoras de prensado en frío de gama media-alta

Si pegamos un salto adelante hacia la categoría de prensadoras en frío de gama alta uno de los modelos más llamativos es la BioChef Synergy Slow Juicer.

licuadora prensado en frío BioChef Atlas

Se trata de una licuadora de prensado en frío vertical. La potencia de su motor, de tan sólo 150W, no debe engañarte, pues la prensa de esta licuadora está pensada para extraer jugo de frutas y verduras, pero también leche vegetal de soja, nueces o almendras, e incluso puede hacer papillas y salsas.

Esta versatilidad es lo que le ha dado fama a una licuadora cuyo precio es considerablemente más alto que las que hemos visto hasta ahora, pero su calidad también es mayor. Particularmente bueno es su diseño, muy atractivo y fabricada con materiales de calidad, mezcla de plástico duro de gran calidad y libre de agentes tóxicos y acero inoxidable en sus partes metálicas.

De hecho, el fabricante está tan seguro de la robustez y la calidad de la máquina, que ofrece 10 años de garantía para el motor, y una garantía de 5 años para el resto de la máquina. Es además una de las prensadoras en frío más compactas, y puede comprarse en color blanco, negro, rojo y gris.

Hay otro modelo, la BioChef Atlas, que trae alguna mejora de diseño junto a un pack de bienvenida en el que se incluyen un libro de recetas en español, una tabla de bambú, un set de cuchillos cerámicos para pelar y cortar la fruta y la verdura y un DVD educativo sobre alimentación sana (en inglés). Todo esto por unos 40 euros más.

La Philips HR1896/70 es otra licuadora de prensado en frío, pero es una de las más particulares.

Lo primero que llama la atención sobre ella es que es muy compacta: con un tamaño de 43,4 x 35,8 x 15 cm es una de las prensadoras en frío más pequeñas que hemos encontrado.

licuadora prensado en frío Philips HR1896-70

Otro aspecto muy llamativo es lo tremendamente fácil de limpiar que es. Y es que basta con extraer el rodillo masticador y el filtro y pasarle un poco de agua para limpiarla. Tanto el depósito de pulpa (de 1 litro de capacidad) como el conducto para alimentos son fácilmente extraíbles y se pueden meter al lavavajillas.

El sistema anti goteo de esta licuadora es también de los mejores que hemos visto: basta con pulsar la parte inferior del surtidor y este dejará de gotear al instante.

Esta licuadora también cuenta con un novedoso sistema de seguridad mediante piloto LED que te indica cuándo la máquina está lista de nuevo para funcionar, en función de si las partes de la licuadora están bien puestas o no.

En el apartado técnico, tiene una potencia de 200W sin modo de retroceso. Philips utiliza en ella la tecnología MicroMasticating, la cual promete abrir las células de los alimentos para una mayor extracción de todas sus propiedades.

El único punto negativo de la HR1896/70 es que su tolva tiene un tamaño pequeño, obligándote a trocear la fruta y verdura para introducirla en la licuadora. Afortunadamente, Philips ha pensado en esto y ha diseñado la Philips HR1946/70, que es exactamente igual en todo excepto en la tolva, que en este caso es de tamaño XL y permite introducir piezas de fruta enteras.

Existe un tercer modelo, la Philips HR1889/70, que es algo así como un modelo intermedio, y que a las mismas bondades de sus hermanas añade un novedoso sistema Masticating con una prensa en diagonal. El tamaño de su tolva es de 70 mm, y tiene un tamaño super compacto, siendo la licuadora de prensado en frío más pequeña de Philips.

Por último, en esta categoría también podemos recomendar la BioChef Axis Compact. A día de hoy es la licuadora de prensado frío más barata de BioChef, y reúne algunas cualidades que la hacen realmente interesante.

Se trata de una licuadora ultra compacta, con un sistema de prensado horizontal que funciona con 150W de potencia y a 80 RPM. Cuenta también con sistema anti goteo, y como único inconveniente mencionar que el tamaño de su tolva es pequeño.

Por otro lado, y al igual que las Philips, se trata de una licuadora muy fácil de limpiar debido al pequeño tamaño del micro tamiz de su filtro. La licuadora viene también con el certificado BPA Free, incluye un regulador de pulpa y viene con un recetario en español.

 

Las dos mejores licuadoras de prensado en frío

BioChef Atlas Whole Slow Juicer

Dentro del catálogo de BioChef destaca la BioChef Atlas Whole Slow Juicer, que incorpora dos grandes ventajas a las ya de por sí excelentes licuadoras anteriores:

  • una boca de entrada de alimentos con 80mm de diámetro, lo cual permite la introducción de piezas enteras de fruta, y que además sirve como doble conducto de alimentación.
  • reducción de velocidad, a 40 revoluciones por minuto

Además, BioChef aumenta para este modelo la garantía del motor, que pasa a ser de por vida, manteniéndose los 5 años para el resto de sus partes.

La segunda licuadora de prensado en frío en el puesto de honor es la Hurom HG-EBE11, un aparato espectacular que resalta a simple vista por un cuerpo metálico en acero inoxidable y partes de plástico de alta calidad, con uno de los diseños más robustos, elegantes y resistentes de todas las licuadoras que hemos analizado hasta el momento.

Pasa por ser también una licuadora extremadamente silenciosa, debido sobre todo a su motor de 150W y tan sólo 40 RPM. Una gran característica de este modelo respecto a los demás es que el nivel de filtrado de pulpa se regula desde el exterior del tambor mediante una palanca.

Las mejores licuadoras de prensado en frío: Hurom HG-EBE11

Además, trae incluidos dos filtros con tamiz suave, para un zumo ligero, o con tamiz grueso, para hacer smoothies, y también una jarra para el zumo que puede guardarse directamente en la nevera y así mantener el zumo con todos sus nutrientes durante varios días.

Hurom proporciona para este modelo una garantía de 15 años en el motor, y de 5 años para todas sus partes.

¿Cual de las dos es mejor? Por un lado, la BioChef Atlas Whole Slow Juicer tiene la ventaja de una tolva de mayor diámetro para introducir piezas de fruta enteras, pero por el otro la Hurom HG-EBE11 está hecha por completo de acero inoxidable y tiene un filtro de pulpa regulable desde el exterior del aparato.

Ambas son dos licuadoras de prensado en frío excelentes, aunque quizás el menor precio de la BioChef Atlas Whole Slow Juicer, y su garantía extendida de por vida en el motor, hagan decantar la balanza a favor de esta.

Consejos en la compra de una licuadora de prensado en frío

Como ya hemos explicado varias veces en esta web, las licuadoras de prensado en frío tienen la gran ventaja de preservar los nutrientes originales de la fruta durante más tiempo. El inconveniente es que son algo más caros que las licuadoras centrífugas.

Solemos recomendar las licuadoras de prensado en frío a todo tipo de personas que desean introducir el zumo en su dieta, simplemente porque son más sanas, pero estas licuadoras son de compra obligada especialmente para los sibaritas del zumo, o familias de varios miembros que preparan grandes cantidades de zumo y lo guardan en la nevera para consumir más tarde. Las licuadoras centrífugas, por otra parte, son ideales para consumir el zumo al instante y para los que tienen prisa.

Si quieres leer más sobre las diferencias entre licuadoras de prensado en frío y las de centrifugado, lee este otro artículo de nuestro blog.

Una licuadora de prensado en frío preserva los nutrientes de la fruta y verdura durante más tiempo, y por eso es perfecta para preparar zumo a los más pequeños, quienes guardan el zumo en la nevera durante días o los amantes del zumo del general que quieren tomarlo de la forma más sana posible.

extractor de zumos

Prensadora en frío vertical u horizontal. ¿Qué diferencia hay?

Como ves, en la tabla comparativa hemos incluido estos conceptos. Debes saber que las diferencias son mínimas, pero haberlas “haylas”.

Una extractora horizontal suele ser más lenta, pues no se aplica tanta presión al alimento. Son ideales para alimentos con mucha fibra y vegetales de hoja verde. También son algo más fáciles de limpiar, puesto que el filtro de pulpa es más pequeño.

Por otro lado, la prensadora vertical (la más habitual) es algo más rápida, debido a la presión gravitatoria a la que se someten los alimentos, y está indicada para frutas y verduras blandas. También suelen ser más apropiadas para hacer leches vegetales.

La diferencia, como ya decimos, es mínima. En una prensa horizontal el alimento pasa algo más de tiempo en el rodillo, por lo que extrae un pelín más de zumo, pero en ningún caso la diferencia es decisiva en su funcionamiento.

¿Importa la potencia y las RPM en una licuadora cold press?

La potencia del motor es la “fuerza” que tiene el motor, es decir, que un motor con mucha potencia tendrá más “fuerza” a la hora de empujar los alimentos. Pero en una licuadora de prensado en frío esto tiene mucha menos importancia que en las licuadoras de centrifugado.

Has de tener en cuenta que una licuadora de prensado en frío no necesita tanta potencia como una licuadora centrífuga, por lo que generalmente con una potencia de 150W tienen suficiente para hacer su trabajo. ¿Por qué? Pues porque en una licuadora centrífuga las cuchillas necesitan moverse a una enorme velocidad, y para ello es necesaria mucha potencia en su motor.

En una licuadora de prensado en frío no se realiza acción de corte sino de presión, así que la acción que ejerce el rodillo es la de “masticar” los alimentos, y para ello es necesaria mucha menos potencia en el motor.

Las revoluciones por minuto (RPM) están relacionadas con esto. Las RPM indican la velocidad a la que rota el motor, de manera que unas RPM altas equivale a un funcionamiento rápido, mientras que unas RPM bajas equivale a un funcionamiento lento.

En una licuadora de prensado en frío, es mejor unas RPM bajas. El motivo es que cuanto más lenta funcione la prensa más tiempo pasa el alimento en el rodillo, así que se rompen más fibras y se extrae más zumo. Es así de fácil.

Es justamente en las bajas revoluciones de una licuadora de prensado en frío donde está la gracia de esta: cuanto más lenta funcione, más tiempo se preservarán los nutrientes del zumo.

De hecho, las extractoras en frío de gama alta suelen trabajar con revoluciones excepcionalmente bajas, lo que asegura un proceso de extracción sin oxidación alguna; en general, cuanto más bajas son las RPM de una licuadora de prensado en frío, más tiempo se preservan las vitaminas y enzimas obtenidas con ella.

El funcionamiento lento de una licuadora cold press repercute en otra ventaja derivada de esta: al funcionar tan lentas, hacen menos ruido; desde luego son mucho más silenciosas que las licuadoras centrífugas.

¿Donde se almacena el jugo?

La mayoría de licuadoras disponen de un surtidor directo, es decir, puedes poner un vaso, una jarra o cualquier recipiente debajo de ellas.

En una licuadora de prensado en frío esto es así también, pero algunas, sobre todo las de gama alta, suelen tener un depósito dentro de la misma prensadora. En estos casos, el surtidor tiene un tapón con el que podemos ir vaciando ese depósito.

Una licuadora de prensado en frío con depósito interior para el jugo es mejor a la hora de mezclar distintos tipos de zumos, pues la mezcla es más compacta al realizarse poco después de la extracción del jugo.

El diámetro del orificio de entrada de los alimentos

orificio de entrada de una licuadora

Tanto las licuadoras centrífugas como las de prensado en frío “empujan” los alimentos por un conducto. Es importante saber el diámetro de ese conducto para determinar la manera en como introduciremos los alimentos.

Un orificio de entrada de gran diámetro permite introducir piezas de fruta entera, mientras que uno de menor diámetro nos obliga a trocear los alimentos. Con un diámetro de entre 75mm y 80mm es suficiente para introducir naranjas o manzanas sin necesidad de trocearlas.

Esto, que puede parecer un tema menor, marca la diferencia en el día a día de uso de una licuadora, sobre todo en familias de muchos miembros. Y es que una cosa es trocear los alimentos si eres soltera/o o vives en pareja, y otra cosa es tener que trocear alimentos para ti, tu pareja y tus hijos.

Los modelos de gama alta están introduciendo cada vez más tolvas de gran diámetro, pues la demanda de esta característica es cada vez mayor.

¿Cómo de fácil es limpiarla?

Sin duda que un aspecto fundamental para muchas personas será la mayor o menor facilidad de limpieza de la licuadora, sobre todo en estos tiempos en los que no paramos quietos ni un momento en el ajetreo de nuestras vidas diarias.

Aunque hay mucho mito en torno a esto, las licuadoras de prensado en frío no son más difíciles de limpiar que, por ejemplo, una licuadora de centrifugado, sino todo lo contrario: al usar rodillos en vez de cuchillas, y al tener filtros de tamiz más pequeños, es menor la cantidad de fibra que hay que limpiar, por lo que generalmente una licuadora de prensado en frío es más fácil de limpiar que una licuadora centrífuga.

Obviamente, dentro de las extractoras Cold Press las hay más fáciles de limpiar que otras. Por ejemplo, la Philips HR1896/70 y su hermana mayor, la HR1946/70, cuentan con un filtro sin tamiz, por lo que basta con poner las piezas bajo un chorro de agua del grifo para que queden completamente limpias.

De todas formas, es muy probable que cada cierto tiempo te toque limpiarla a fondo. En ese caso, agradecerás que los recipientes de la licuadora puedan meterse en el lavavajillas, cosa que puedes hacer prácticamente con todas las licuadoras de prensado en frío.

Materiales de construcción

Algunos fabricantes de licuadoras se ocupan de anunciar en sus especificaciones el tipo de material con el que se ha hecho la licuadora.

En este aspecto puede que lo que más te interese es el empleo de materiales libres de agentes tóxicos, cosa que preocupa cada vez a más gente. Cuando esto es así, la licuadora viene con el sello BPA Free, que significa que ninguna de las partes y accesorios del producto se ha hecho con Bisphenol A.

Otras marcas (especialmente BioCHef, pero también alguna otra) emplean para sus licuadoras materiales como Ultem (una resina de gran resistencia térmica y química) y Tritan, este último también relacionado con la ausencia de Bisphenol A.

Comments

    • David
    • enero 19, 2017
    Responder

    Estoy intersado en comprarme una licuadora de prensado en frio, pero he leido en varios sitios que no son fáciles de limpiar. No se si esto es realmente cierto o no.
    Me gustaría que alguien me ayudara para identificar cual es la de mas fácil limpieza dentro de la gama económica.
    Gracias.

      • Jose
      • enero 19, 2017
      Responder

      Hola David. Depende mucho del modelo.

      La licuadora de prensado en frío más fácil de limpiar que me he encontrado hasta la fecha es la Philips HR1896/70. Puedes ver en los comentarios de Amazon que la gente destaca mucho este aspecto de esta licuadora. No sé si entra dentro de lo que tú llamas “gama económica”, pero si te preocupa mucho la limpieza de la licuadora, esta es sin duda el mejor modelo.

      Un saludo

        • DAVID
        • enero 25, 2017
        Responder

        Muchas Gracias Jose. Es verdad que no es ni la mas cara ni la mas barata. Es verdad que no es la gama mas económica, pero si la calidad es alta y ademas es fácil de limpiar, será una buena compra.

        De las que valen menos de 200 €, sabes cual es la mas facil de limpiar?

        gracias

          • Jose
          • enero 26, 2017
          Responder

          Si la buscas más barata, yo miraría licuadoras de prensado en frío horizontal. Estas licuadoras suelen tener un filtro más pequeño y rodillos más anchos, que son justamente las partes más complicadas de limpiar siempre, y por lo tanto son algo más fáciles de limpiar que las verticales. De este tipo tienes la Princess o la BioChef Axis Compact (esta última de mayor calidad).

    • Rosa
    • marzo 21, 2017
    Responder

    Hola Jose,

    estoy pensando en comprarme una licuadora de prensado en frío, y antes de entrar en tu web estaba decantada por la Juissen. Pero ahora después de leer el artículo no estoy segura.

    ¿ Me podrías indicar comparativa de las que indicas como mejores y la Juissen?.

    El precio de la Juissen es de 375 a 499€, y creo que es exagerado.

      • Jose
      • marzo 21, 2017
      Responder

      Hola Rosa. La Juissen aún no está incluida en esta comparativa porque no he tenido ocasión de probarla. A simple vista parece una buena licuadora de prensado en frío: rota a 43 RPM, lo cual está muy bien, la prensa es de tritán, tiene dos filtros para mayor o menor densidad del zumo y las opiniones de los usuarios que la han comprado son buenas. No obstante, el diámetro de su tolva es pequeño, lo que te obligará a trocear la fruta para meterla en la máquina.

      Por el mismo precio que esta Juissen, tienes la BioChef Atlas Whole Slow Juicer, que tiene el mismo número de RPMs, pero con garantía de por vida en el motor y una tolva de 8 cm de diámetro en la que puedes meter manzanas o naranjas enteras. Esto parece que no, pero supone una ventaja diferencial en el día a día.

      Y por menos precio tienes también la Philips HR1946/70, otra licuadora espectacular, con una tolva XL y la más fácil de limpiar de entre todas las licuadoras del mercado. Como ves, hay mejores licuadoras por el mismo precio o incluso por menos.

      Un saludo y espero haber podido ayudar.

    • Elena
    • abril 8, 2017
    Responder

    Hola Jose, no sé por dónde empezar tengo tantas dudas, quiero comprar una licuadora ya que quiero hacerme todo tipo de zumos verdes y de frutas pero mi idea al principio era comprar una licuadora de cuchilla pensaba que bastaba además de que me parecía excesivo el precio de las otras pero leyendo todo ya no sé que pensar, me gustaría tu opinión realmente es tan significativo las de prensado en frío respecto a las centrífugas, es decir es tan beneficioso? se nota tanto? porque realmente el zumo me lo tomo al instante. Miro que sea pequeño, limpieza fácil y si no hace mucho ruido mejor, me gusta la marca Philips pero veo que Biochef no está nada mal no?
    Me gustaría que me aconsejaras cuál tendrías tú de prensado? y de centrifugado? o por el contrario no tirarías por esta opción. Gracias y espero no haberte mareado mucho el desconocimiento hace eso.

      • Jose
      • abril 9, 2017
      Responder

      Hola Elena. Sin duda alguna, compraría una licuadora de prensado en frío. La diferencia respecto a las de centrifugado es notable. Independientemente de que conserven los nutrientes durante más tiempo (entre 24 y 72 horas) simplemente es que el zumo sale mucho más bueno, más consistente, menos “aguado”.

      Si te preocupa que sea pequeña y fácil de limpiar, el modelo indicado es la Philips HR1896/70, aunque obviamente si compras cualquiera de los modelos de BioChef no quedarás decepcionada.

      Un saludo y gracias por comentar

    • Melissa Wolf
    • mayo 2, 2017
    Responder

    Hola! Muchas gracias por tu comparativa. Estamos buscando una máquina de prensado en frío para una cafetería. Cuál recomendarías para uso de hostelería?
    Mil gracias

      • Jose
      • mayo 15, 2017
      Responder

      Hola Melissa. Si le vais a dar un uso continuo a la licuadora debéis tener en cuenta que el motor puede sobrecalentarse. En este caso os recomiendo que optéis por marcas que ofrecen garantía de varios años o de por vida en el motor, como los modelos de Hurom o BioChef que recomiendo en esta guía. Pero si necesitáis algo verdaderamente profesional, la Hurom HWS es ideal.

      Un saludo

    • Carolina
    • mayo 9, 2017
    Responder

    Hola! que modelo me recomendas para un uso comercial, que ademas de jugos pueda hacer helados, smoothies.

      • Jose
      • mayo 15, 2017
      Responder

      Hola Carolina, como tu pregunta es muy parecida, te remito a la respuesta que le he dado a Melissa Wolf 🙂

    • maria
    • julio 19, 2017
    Responder

    Hola Jose,
    tenglo claro que quiero una de prensado en frío pero el precio es un freno, me gusta la opción de poder hacer smothies y estaba mirando la H.Koenig GSX22. Nose si vale la pena invertir mas y comprar otra?? Me puedes orientar por favor? Muchas gracias

    Maria

    • maria
    • julio 19, 2017
    Responder

    Hola Jose,
    perdona pero tengo muchas dudas… Además de el tema de los Smoothies o que se pueda reglular el fltro (nose si es lo mismo), tambien me preocupa que no sea aparatoso de limpiar, y que sea resistente,sin materiales tóxicos… he estado miando tambien BioChef Synergy Slow Juicer o BioChef Axis Compact Cold Press Juicer, creoque tambien se pueden ajustar a lo que comento, no? Me puedes aclarar las diferencias y cual crees que es mejor? O aconsejarme otra?

    Muchisimas gracias!!

      • Jose
      • julio 20, 2017
      Responder

      Hola María. Las licuadoras, tanto centrífugas como de prensado en frío, son aparatos que no son precisamente los más fáciles de limpiar. Aún y con todo, las hay más cómodas que otras en este sentido. Las Philips HR1896/70 y Philips HR1946/70 son las más fáciles de limpiar, pero claro, no tienen regulador de filtro. Para esta función debes irte a las BioChef o las Hurom que sí tienen esta función. No son tan fáciles de limpiar como las Philips, pero tampoco son muy aparatosas y dan buen resultado.

        • maria
        • julio 25, 2017
        Responder

        Muchas gracias Jose,

        sobre el modelo H.Koenig GSX22, parece bastante completo, qué opinas?

          • Jose
          • agosto 8, 2017
          Responder

          Pues que, en efecto, es muy completo. Dentro de las licuadoras de prensado en frío baratas, es quizás el más recomendable, sobre todo por el gran tamaño de su tolva.

            • Maria
            • agosto 10, 2017

            Muchas gracias por tu ayuda Jose.

    • Leire
    • agosto 16, 2017
    Responder

    Hola Jose,
    Muchas gracias por el artículo, ha sido de gran ayuda para orientarme un poco más en la oferta de licuadoras. Me interesa comprarme una con la boca grande (creo que así la utilizaré más) y algo económico ya que es mi primera licuadora y no se bien el uso que le daré. Estoy en duda entre la H.Koenig GSX22 y la Cecotec C04037. Me gustaría saber más sobre lo que mencionas del ruido del motor/potencia y en referencia a la limpieza supongo que en ambas es parecida. Cual me recomendarías en esta gama? O tal vez será mejor que me decante por algo como la BioChef? no me convence del todo el tema de la boca estrecha.
    Muchas gracias de antemano!!

      • Jose
      • septiembre 2, 2017
      Responder

      Hola Leire. La H.Koenig y la Cecotec son bastante parecidas. La primera funciona a 80 RPM y la segunda a 70 RPM, pero son bastante similares en todo lo demás. Quizás me quedaría con la H.Koenig porque incluye tres filtros.

      Si te preocupa el tema del diámetro de la boquilla haces bien en cogerla grande, en el día a día se agradece mucho.

    • Carmen
    • agosto 30, 2017
    Responder

    Hola Jose. He tenido licuadoras centrífugas muchos años, pero acabé harta porque veía que gastaba mucha fruta y verdura para el poco zumo que salía. Y los vestigios salían muy líquidos, con lo cual es difícil encontrar un modelo que saque el máximo jugo. Me gustaría saber si ésto mismo pasa con las de prensado en frío y en caso afirmativo, qué modelo me recomendarías. Gracias

      • Jose
      • septiembre 2, 2017
      Responder

      Hola Carmen. Una de las muchas ventajas de las licuadoras de prensado en frío es que exprimen mucho mejor la fruta. Además, puedes coger los restos de la fruta y pasarlos una segunda vez por la prensadora para exprimirlos al máximo. Respecto a una recomendación concreta, en el artículo tienes muchas, tanto en la gama económica como de modelos más avanzados, pero yo suelo hacer estas recomendaciones cuando me preguntan: Si quieres algo bueno, bonito y barato, compra la H.Koenig GSX18; si quieres una que sea super fácil de limpiar, compra la Philips HR1896/70; y si quieres la más completa, compra la BioChef Atlas Whole Slow Juicer. Un saludo

    • Carmen
    • agosto 30, 2017
    Responder

    Ah! Disculpa otra pregunta. Me interesa también que sea económica y válida para verduras duras como las zanahorias. Si se puede lavar en lavavajillas mejor, pero no es indispensable. Gracias

    • Carmen
    • agosto 30, 2017
    Responder

    Me sorprenden algunos comentarios negativos sobre la Philips diciendo que no hace zumos sino purés, incluso poniendo el filtro más fino.

    • Carmen
    • agosto 30, 2017
    Responder

    Vaya, disculpame, otra cosa que también me parece importante a la hora de decidirme es que pueda prensar incluso pipas de algunas frutas.

    • Jose
    • septiembre 2, 2017
    Responder

    Buena! ! En primer lufar enhorabuena por el Blog. Yo tengo una pregunta relacionada con las licuadoras en general, ya que por motivos de salud debo evitar la fibra, pero me gustaría seguir tomando las vitaminas d la fruta. Así que me gustaría que me recomendases cuáles son las que separan mejor la pulpa y la piel y extraen el zumo de mejor manera para evitar la fibra de fruta y verdura. Gracias!

      • Jose
      • septiembre 6, 2017
      Responder

      Hola Jose. Para el caso que me comentas, yo miraría una licuadora centrífuga o preferentemente una licuadora de prensado en frío que tenga un filtro con tamiz muy fino, de manera que filtre bien la fibra. En la gama baja tienes la H.Koenig Vitalie Gsx22, con 3 filtros, uno de ellos fino, y un poco más cara tienes la BioChef Synergy Slow Juicer, también con un filtro extrafino. Y ya en la gama más alta tienes la Hurom HH-WBE11, con regulador de pulpa y filtro de tamiz fino, o la BioChef Atlas Whole Slow Juicer, que también viene con 3 filtros de distinto tamiz.

      Un saludo

    • Miren Libe Cárcamo del Amo
    • octubre 30, 2017
    Responder

    Hola!
    Tengo una duda, que igual es una tontería, pero… este tipo de licuadoras de prensado en frío son aptas para hacer zumo de granada?
    Es que no sé si la fruta se mete sin pelar, o en el caso de las granadas hay que pelarlas por la dureza de su piel.
    En el caso de las granadas me habían aconsejado los extractores de zumo mecánicos por prensado.
    Pero al leer el artículo, me ha generado esta duda..
    Gracias!

      • Jose
      • noviembre 15, 2017
      Responder

      Hola Miren. Sí pueden con las granadas, pero mejor sin la piel. De lo contrario es probable que se atasquen. No tienes por qué limpiarlas del todo, pero al menos la piel de la granada si deberías quitarla.

      Un saludo

    • Javier
    • noviembre 30, 2017
    Responder

    Buenas Jose, increible la investigación sobre licuadoras. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre la Extractor de zumos BioChef Axis Compact Cold Press Juicer . Busco una licuadora ajustada, compacta y de prensado en frio. Esta me llama la atención que reune muchas características que paracen ser buenas para su ajustado precio. Es prensado horizontal tiene varios tamices y creo que adminte piezas grandes. Lo que creo es que sólo es para fruta y verdura. Si consideras alguna otra alternativa, me gustaría compararla con otra

      • Jose
      • diciembre 8, 2017
      Responder

      Hola Javier. Es un buen producto. Como dices es compacta y tiene un precio muy atractivo. El único inconveniente es que el diámetro de la tolva es de 4,5 cm y eso te va a obligar a trocear la fruta, pero por lo demás es una buena licuadora de prensado en frío.

    • Enrique
    • enero 31, 2018
    Responder

    Hola,
    Estoy buscando una licuadora lo más económica posible pero sin renunciar a la calidad, que sea lo más pequeña posible, que pueda hacer bebidas vegetales (arroz, almendras…) y si es posible, que sea cómoda de limpiar. En resumen, lo quiero todo.
    Podrías orientarme por favor?
    Gracias

      • Jose
      • febrero 1, 2018
      Responder

      Hola Enrique. Con esas características, creo que la Aicok SD60K es un modelo recomendable.

      Un saludo

        • Enrique
        • febrero 2, 2018
        Responder

        Gracias

    • Isabel
    • marzo 6, 2018
    Responder

    Hola
    Estoy buscando una licuadora de prensado en frío y tras leer tus comentarios, muy interesantes gracias, tengo una duda la Philips HR1946/70 pone que tiene orifico de entrada XL, pero de que tamaño es??? y otra duda con esta licuadora se pueden hacer helados con fruta congelada?
    Me puedes decir algo sobre la licuadora de Philips HR1889/70 veo que no has hablado de ella y al ir a la página de Philips me ha parecido interesante pero no se si tendrá la fuerza suficiente la verdad.
    Muchas gracias

      • Jose
      • marzo 19, 2018
      Responder

      Hola Isabel. Sí que hablo de la Philips HR1889/70 en este mismo artículo. Tiene la misma fuerza que las otras licuadoras de Philips. La Philips HR1946/70 por otro lado tiene la ventaja de tener una tolva con un diámetro de 75mm.

      Un saludo

    • Laia
    • marzo 14, 2018
    Responder

    Hola Jose, estoy buscando una máquina coldpress que me sirva tanto para frutas como verduras tipo apio, espinacas, etc. He leído que las horizontales funcionan mejor para vegetales de hoja que las horizontales. Es así? Cuál me recomiendas?
    Gracias!

      • Jose
      • marzo 19, 2018
      Responder

      Funcionan un pelín mejor ya que la hoja pasa tiempo en la prensa y se extrae más jugo de ella. La Philips HR1889/70 es muy recomendable.

      Un saludo

    • Vanny
    • marzo 16, 2018
    Responder

    Buenas tardes, quisiera comprar una prensa en frío, pero no se que marca sea la mejor

      • Jose
      • marzo 19, 2018
      Responder

      Hola Vanny. BioChef, Hurom y Philips son, en mi opinión, las que mejores licuadoras de prensado en frío tienen ahora mismo en el mercado.

      Un saludo

    • Nicolle
    • marzo 19, 2018
    Responder

    Hola Jose

    acabo de comprar la Nutrilovers y me parece una pasada calidad/precio, pense compartirlo ya que tu informacion es bastante completa acerca de estos aparatos. Yo la compre a traves de Amazon Alemania y sale algo mas barata.

    Ahora bien, ya que la compra es reciente me gustaria saber como preparar las leches vegetales, vi un articulo por aqui pero no lo encuentro.
    Por otro lado seria interesante que colgaras aqui el -mas o menos- el orden para introducir las verduras o frutas, el corte etc para que no se atasque y de problemas a la larga. Tambien lo lei ;-). Creo que comentaba algo acerca de las fibras de las raices, apio, este que se deberian cortar en trozos mas pequenos para no atascar y bloquerla.
    Seria de gran ayuda para el mantenimiento de las mismas.

    Muchas gracias de antemano

    Un saludo

      • Jose
      • marzo 28, 2018
      Responder

      Hola Nicolle. Tiene buena pinta, me la apunto por si puedo echarle un vistazo. Como puedes suponer me resulta imposible analizar todos los modelos que salen al mercado 😉

    • Iván
    • marzo 20, 2018
    Responder

    Buenos días Jose, gracias por tu fantástico post.

    La verdad es que como muchos, te sientes abrumados … sobretodo por que ves como dos fuentes de opinión, hay muchos nutricionistas recomendando como productos estrella siquri Essenzia Green o Juissen (Xevi Verdaguer por ejemplo), y las Hurom, Philips y BioChef (Amazon Afiliates)

    En mi caso particular, que uso mucho las opiniones de Amazon, entre otras para guiarme ya me está bien.

    La realidad es que ahora mismo lo que más uso es una Russell Hobs, sobretodo por su facilidad de uso y de limpiado (si eso no es práctico, simplemente dejo de usarlo… así que comprar algo mejor y que me complique más la vida, será tirar el dinero), me gustaría adquirir una máquina de prensado en frío y, como te decía antes, no se salirme del debate.

    Algún consejo, con mis antecendentes? Tienes alguna experiencia reciente con siquri o juissen que merezca mención?

    Muchas gracias y un saludo

      • Jose
      • marzo 28, 2018
      Responder

      Hola Iván. Al final es un tema subjetivo, según tus necesidades, posibilidades económicas e incluso lo bonita que te resulte la licuadora… La siquri Essenzia Green es una buena licuadora, pero el precio que tiene es excesivo, teniendo en cuenta que por menos puedes comprar la BioChef Atlas Whole Slow Juicer, que es hasta mejor y más completa.

      Un saludo

    • Dai
    • marzo 23, 2018
    Responder

    Hola!! Tengo la phillips juicer hr1854 y quiero saber si es de prensado en frio! Me la regalaron y nunca la use. Gracias

      • Jose
      • marzo 28, 2018
      Responder

      Hola Dai. No, ese modelo es una licuadora centrífuga.

    • Jose
    • marzo 27, 2018
    Responder

    Hasta que punto,vale la Essential Slow Juicer, de Chef Plus,los 850 euros que sale.Diria que es la mas cara,del mercado.

      • Jose
      • marzo 28, 2018
      Responder

      Hola tocayo. Mi opinión es que ninguna licuadora del mercado se merece pagar por ella 850 euros.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

licuadoraparazumos.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por José Noguera Morillas (licuadoraparazumos.com) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DigitalOcean (proveedor de hosting de licuadoraparazumos.com) fuera de la UE en EEUU.  DigitalOcean está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de DigitalOcean.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.licuadoraparazumos.com, así como consultar mi política de privacidad.